Policiaca

Rastreadoras localizan cadáver en patio de casa abandonada

El hallazgo fue realizado en una vivienda abandonada se encuentra ubicada está en la parte posterior de unos locales abandonados a orillas de la carretera internacional al norte, en El Venadillo

Por: Rubén Navarro

Rastreadoras localizan cadáver en patio de casa abandonada. Foto: Rubén Navarro

Rastreadoras localizan cadáver en patio de casa abandonada. Foto: Rubén Navarro

Mazatlán, Sinaloa.- El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de ayer en una fosa clandestina que estaba en el patio trasero de una casa abandonada. La vivienda se encuentra en un predio enmontado, en la parte posterior de unos locales en ruinas, en el ejido El Venadillo

Lea también: Recuerdan a víctimas de desapariciones forzadas

El aviso

La información que se obtuvo en el lugar del descubrimiento señala que, a las 09:30 horas, el grupo de rastreadoras denominado Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos recibió una llamada anónima que las alertaba de que en una casa situada a unos metros de la carretera internacional México 15 se encontraba una persona sepultada de manera clandestina y que podría ser una de las buscadas por sus familiares.

Foto: Rubén Navarro

El grupo de mujeres se reunió y luego de avisar a las autoridades policiales e investigadoras se trasladó al lugar indicado para realizar la pesquisa.  Bajo la custodia de policías estatales y municipales, ingresaron al predio por la entrada que conduce a una yarda donde se venden frutas y verduras. 

Después de caminar cincuenta metros, visualizaron la casa de dos plantas pintada en color blanco, rodeada de maleza y descargas de tierra y escombros.

Hallazgo

Luego de indagar en el interior de la casa, revisaron el patio trasero. Allí empezaron a excavar hasta encontrar los restos humanos.

Olía muy feo, como que tiene pocos días de fallecido, contó una mujer mientras esperaba paciente a que los peritos de la Vicefiscalía terminaran de realizar la investigación de campo.

Según los comentarios, la persona fallecida tenía una roca sobre su cabeza. 

El personal de una funeraria se encargó de avanzar en la excavación para exhumar los restos. 
Según las mujeres, al cadáver tendrán que realizarle pruebas de ADN para determinar si tiene relación consanguínea con alguna de las personas que están agremiadas al grupo y que buscan a sus desaparecidos.

Este podría tardar hasta seis meses, dijeron. La zona fue custodiada por los uniformados.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Rastreadoras
  • Cadáver