Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Descubren en Santa Fe un cuerpo en fosa clandestina

 El colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos realizó la búsqueda en el lugar

Por: El Debate

Descubren en Santa Fe un cuerpo en fosa clandestina. Foto ilustrativa: El Debate

Descubren en Santa Fe un cuerpo en fosa clandestina. Foto ilustrativa: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo especial de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, asignado a la búsqueda de personas desaparecidas, acompañados por el colectivo Tesoros Perdidos, encontraron restos óseos en una zona del sector Santa Fe, en esta ciudad de Mazatlán, el pasado miércoles por la tarde.

Descubren en Santa Fe un cuerpo en fosa clandestina. Foto: El Debate

El hallazgo

El grupo operativo de la Policía de Investigación del Estado informó sobre el hallazgo de restos óseos a las 14:50 horas de este miércoles, en un terreno ubicado a 350 metros aproximadamente a espaldas del panteón del fraccionamiento Santa Fe.

Dichos restos humanos presentaban evidencia de calcinación y el lugar coincide con el mismo donde el día 14 de diciembre del 2017 se ubicó a una persona de sexo masculino que había sido privada de la vida.

Antecedente histórico

Durante el año 2017, elementos de este organismo autónomo constitucional, en compañía de civiles integrantes de colectivos de búsqueda, realizaron al menos 20 búsquedas, mientras que en lo que va del 2018 se superan las 80 acciones en las que se involucra a familiares de personas desaparecidas.

Mediante estas operaciones de campo, de manera paralela, a la fecha se ha documentado el hallazgo de 60 fosas clandestinas, en las que fueron localizadas 109 personas.

Los resultados del 2017 superan los obtenidos en cada uno de los años anteriores: 22 fosas en 2013; 11 en 2014; en 2015 fueron 14, y en 2016 fueron 26.

En esta nota: