Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen agentes de la Fiscalía General de Justicia a presuntos robacarros

Ambos detenidos son acusados de robos con violencia, podrían alcanzar hasta los 49 años de cárcel

Por: El Debate

Foto: Temática(Pixabay)

Foto: Temática | Pixabay

Hermosillo, Sonora.- Un hombre implicado en el robo con violencia de un automóvil, y señalado en siete más, fue ubicado y asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó la acción en la colonia Pimentel.

Foto: Temática

Francisco Javier “N.”, “El Chupa”, fue aprehendido por los elementos a las 14:05 horas, del pasado domingo, en Callejón Arivechi entre Michoacán y Tabasco.

Tras indagatorias realizadas por los agentes de la AMIC, se relacionó al hombre en el delito de robo con violencia moral en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Personal de la Fiscalía General de Justicia solicitará 20 años de prisión por un caso, pero podría alcanzar 49 años acumulados por los otros ilícitos.

“El Chupa” cometió los delitos entre el 24 de febrero y el 13 de marzo, principalmente contra taxistas a quienes solicitaba los servicios y con engaños los llevaba a un paraje de la Carretera 26.

Ahí los despojaba de dinero en efectivo y pertenencias, los privaba de la libertad por varias horas, bajo amenazas de pertenecer al crimen organizado, y los abandonaba para llevarse los autos.

Luego de las denuncias presentadas se investigó y se dio con el paradero del imputado, además de recuperarse todos los vehículos, a algunos les quitó accesorios como estéreo o batería.

En otra acción los agentes de la AMIC aseguraron a Martín “N.”, por el delito de robo con violencia en las personas respecto a vehículo de propulsión mecánica, en agravio de una conductora del servicio  Uber.

Foto: Cortesía

Se aprehendió a las 19:40 horas de ayer en la calle Gilberto Escoboza entre 2 y 3, en la colonia Cuatro Olivos, al ser requerido por el Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Derivado de la causa penal 0309/2018, ingresó al Cereso a las 21:10 horas de ayer, podría alcanzar una pena de 12 años de prisión.

En esta nota:
  • Detienen a robacarros
  • Hasta 49 años de cárcel
  • Hermosillo
  • Sonora
  • Dos detenidos
  • Robos con violencia