Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Tras robarse autos, los extorsionan en EdoMex y CDMX

No solo se roban el vehículo, amenazan a las personas pidiendo dinero

Por: El Debate

Imagen temática: Pixabay(Imagen temática: Pixabay)

Imagen temática: Pixabay | Imagen temática: Pixabay

Valle de México.- Tras robarse autos, los extorsionan en EdoMex y CDMX. Los presuntos delincuentes operan llegando a los domicilios para supuestamente comprar un vehículo, entregan cheques falsos o realizan depósitos fantasmas y después vuelven a pedir más dinero entre amenazas 

Leer también: Bloquean manifestantes Eje Central

Mediante fraudes, presuntos delincuentes de Estado de México y Ciudad de México, se hacen de los vehículos engañando a los clientes con depósitos fantasmas que pueden ser realizados en tiendas departamentales o mediante cheques, que tardan entre dos y tres días para confirmarse en el banco.

Leer también: Choca camión en Avenida Tláhuac

En la ciudad de México, los delincuentes se aprovechan de las personas quieren vender sus autos para robárselos, junto con dinero y hasta el punto de amenazarlos.

Gabriel anunció su coche por internet, quería venderlos para dar el enganche para otro vehículo; un grupo de personas llegaron a su casa, él les entregó las llaves e hicieron unas pruebas, dijeron que lo comprarían; entregaron un cheque y Gabriel les dio el auto pero no la factura, con el fin de darla cuando el dinero estuviera reflejado.

Días después, Gabriel confirmó que el dinero aún no estaba así que llamó a los hombres que supuestamente compraron el coche pero en vez de ofrecer otra forma de pago, lo amenazaron con entregar la factura y otra cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

En Ecatepec, EdoMex, mediante fraudes, una banda de presuntos delincuentes contacta a las personas que venden sus autos para hacerles un deposito fantasma y posteriormente amenazarlos para que entreguen dinero a cambio de sus vehículos y de no hacerles daño.

Uno de los presuntos delincuentes fue identificado como Carlos Antonio N, de 35 años de edad, quien opera con una mujer que dice ser su esposa.

Los vecinos de Ecatepec, mencionaron que la manera de operar de estos sujetos es a través de las redes sociales y piden apoyo a las autoridades correspondientes al saber que ya se han registrado varios casos con la misma forma de operar.

En esta nota: