Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Roban 50 toneladas de trigo de tren en Puebla 

Los asaltantes agredieron a la tripulación y, pese a que llegó al sitio la Policía Auxiliar no intervino en el atraco señalaron testigos

Por: El Debate

Roban 50 toneladas de trigo en Puebla. Foto: Reforma 

Roban 50 toneladas de trigo en Puebla. Foto: Reforma 

Puebla.- Cincuenta toneladas de trigo fueron robadas después de que pobladores frenaron un tren en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

Fuentes policiacas informaron que los sujetos detuvieron el ferrocarril en movimiento y abrieron las tolvas para saquearlo cerca del mediodía.

Frenan en movimiento el tren, ya que al estar entrando en la zona urbana por norma baja su velocidad, dijo un agente.

Los asaltantes agredieron a la tripulación y, pese a que llegó al sitio, la Policía Auxiliar no intervino en el atraco.

Esta vez la tripulación fue agredida, y la autoridad no hizo nada, la Policía Auxiliar es la encargada de la protección a los trenes, detalló el elemento policiaco.

Las fuentes refirieron que los principales operadores de los robos son los Sánchez Romero, conocidos como "Los Panteoneros" y "Los de la Barranca".

Integrantes de la tripulación señalaron que, al frenar el tren de forma inesperada, los asaltantes pueden provocar que se descarrile y se registre un accidente grave.

"Están saboteando al tren, lo manipulan sin saber y puede provocar un accidente de gran magnitud por la cercanía con las casas".

En esta ocasión, abundaron, el freno al ferrocarril causó problemas viales que dificultaron la circulación de ambulancias hacia el Hospital Rafael Moreno Valle Rosas, de la Secretaria de Salud, ubicado en la Junta Auxiliar.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Saqueo
  • Robo
  • Tren
  • Puebla
  • Trigo