Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Domingo "sin tregua" a la violencia, deja 12 muertos en Guerrero

Las primeras víctimas localizadas, fueron los cuerpos de tres hombres ultimados a balazos, con las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados, en Zihuatanejo, cabecera del Municipio de José Azueta

 

 

 

 

Por: El Debate

Foto: José Molina de la Cruz/ Digital guerrero

Foto: José Molina de la Cruz/ Digital guerrero

Chilpancingo.- Pese al esfuerzo de las autoridades por blindar  la zonas más peligroso de Guerrero, este domingo fue de los días más sangriento de lo que va del año, sin darle tregua a la violencia, dejó como 12 asesinatos, según reportes de autoridades y medios locales.

Las primeras víctimas localizadas, fueron los cuerpos de tres hombres ultimados a balazos, con las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados, en Zihuatanejo, cabecera del Municipio de José Azueta, como lo informó Digital Guerrero.

Los tres fueron dejados en un camino que conduce a Playa Larga y en la zona fueron hallados 17 casquillos percutidos de calibres 9 y 45 milímetros.

Foto: José Molna de la Cruz/Digital Guerrero

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado acribillado en Acapulco, por la Avenida Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Magallanes.

En el Fraccionamiento Mozimba fueron hallados otros dos individuos baleados; otro en la Avenida Tecnológico y uno más en la Colonia Emiliano Zapata.

En otro reporte policiaco, se informa que que entre las comunidades de la Joya de Paintla y el Zapotal, en el Municipio de Iguala, fue encontrado entre la maleza el cadáver de un hombre con el tiro de gracia y las manos amarradas.

Imagen ilustrativa. Foto: Digital Guerrero

En Tecpan de Galeana, en un camino que conduce a un balneario, fue asesinado otro individuo con varios impactos de bala en la cabeza.

En la comunidad de Trigomila, Municipio de Chilapa, en el interior de una casa fue localizado un hombre asesinado con arma larga, además de una mujer lesionada, en el lugar fue hallada una nota escrita en un cuaderno.

En Zitlala, en la carretera local Topiltepec-Mohoneras, otro hombre de unos 30 años de edad fue asesinado a balazos de AR-15.

En Taxco, un taxista fue asesinado con un arma de alto poder, la víctima fue identificada como Gerardo “N” de 60 años de edad, quien quedó sin vida en el asiento del piloto de un automóvil del servicio publico (taxi), de la marca Wolkswagen.

Foto: José Molina de la Cruz/Digital Guerrero

Matan a activista del PRI en Chilpancingo

Entre los homicidios destaca el perpetuados en la colonia Lomas de Insurgentes, en la parte alta de la Javier Mina en Chilpancingo, civiles armados atacaron y asesinaron a una mujer afuera de su domicilio.

Líder de su colonia y activista del PRI. Foto: Bajo Palabra

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos concurrieron antes de las 16:00 horas.

Horas después se conoció que la víctima, de nombre Teresa "N" de 40 años de edad, quien era líder de su colonia y activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Chilpancingo, como lo informó Bajo Palabra.

En esta nota:
  • Guerrero
  • Violencia
  • Asesinatos
  • Domingo