Policiaca

Privan de la libertad a 6 personas, una niña fue abusada

Secuestran a seis personas y piden un millón de pesos; entre ellas una joven que fue abusada sexualmente.

Por: El Debate

Foto temática: El Debate(Foto temática: El Debate)

Foto temática: El Debate | Foto temática: El Debate

Estado de México.- En el municipio de Tepetlaoxtoc, un grupo armado, donde presuntamente forma parte policías municipales, privan de la libertad a 6 personas, una niña fue abusada y exigían un millón de pesos.

Leer también: Alarmante aumento de asaltos a alumnos en Coyoacan

Pedían un millón de pesos por la liberación de las víctimas, entre ellas una menor de edad que resulto abusada sexualmente.

Leer también: Acribillan a un hombre en delegación Cuauhtémoc

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo el pasado jueves en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde rescataron a las víctimas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio.

En el operativo fueron detenidos tres presuntos secuestradores, vinculados con un sujeto apodado el Vulcano, presunto líder de huachicoleros en la zona y con mandos de la policía municipal del lugar.

Gumercindo, Alberto y Jovani, los detenidos, se encargaban de cuidar a las personas dentro de una casa de seguridad.

Entre las personas rescatadas había cinco adultos y una menor de edad que fue abusada sexualmente por los supuestos plagiarios.

Cuatro de las víctimas fueron levantadas el pasado martes al salir de un hotel de Tepetlaoxtoc donde se hospedaban, por individuos armados a bordo de nueve camionetas, entre ellos elementos de la policía municipal de Tepetlaoxtoc.

Otro más fue secuestrado el lunes en el municipio de Texcoco. Los secuestradores exigían el pago de un millón de pesos para poner en libertad a las personas que mantenían privadas de su libertad, quienes también fueron brutalmente golpeadas.

Tras la detención de los tres presuntos plagiarios, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros del municipio Nezahualcóyotl, autoridades implementaron nuevos operativos para tratar de detener a los demás integrantes de la organización criminal.

Con información de Afondoedomex

En esta nota:
  • Estado de México
  • Secuestro
  • Huachicoleros
  • Policía