Selecciona tu región
Policíaca

Trabajaba en la PGJE uno de los detenidos por secuestro

Por Kathia Borbolla

-

Tijuana, Baja California.- Uno de los detenidos por presuntamente privar de la libertad a una persona y conducir patrullas clonadas es el abogado litigante y ex auxiliar del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Sirak Anwar "N", informó Zeta Tijuana.

Foto: Zeta Tijuana

Además se aseguró a Zozy Abad "N", Leonel Guadalupe "N" y José Adrián "N"; los cuatro fueron imputados por el delito de secuestro agravado en contra de un empresario local y se estableció que permanecieran en prisión preventiva durante su proceso legal.

La carpeta de investigación de la Fiscalía señala que el pasado 18 de mayo, la víctima fue abordada por sujetos armados a bordo de dos camionetas con estrobos, con la apariencia de patrullas, cuando circulaba sobre la rampa Valle Sur.

Tras indicarle que se trataba de una investigación, lo obligaron a subir a uno de los vehículos para llevarlo a unas oficias e interrogarlo.

Sin embargo, fue trasladado a una casa de seguridad en la colonia Zermeño.

Ahí, los presuntos plagiaros le cuestionaron "cuál era la clave para lavar dinero", y al no obtener respuesta de la víctima, lo golpearon en repetidas ocasiones.

Asimismo se comunicaron con los familiares del plagiado para exigirles 500 mil dólares de rescate.

Luego de diversos trabajos de investigación, el 22 de mayo la Policía Ministerial estableció que uno de los teléfonos de donde se hacían las llamadas estaba a nombre de Sirak Anwar "N", de manera que al día siguiente realizaron un operativo en su domicilio.

Fue así como descubrieron que su reunión con José Adrián "N" y Zozy Abad "N" en el estacionamiento de un supermercado, donde los tres abordaron un vehículo tipo sedán marca Nissan para trasladarse hacia la casa de seguridad.

Posteriormente, los imputados regresaron por el vehículo anterior y se dirigieron a una plaza comercial, donde dejaron una tarjeta bancaria en una caseta telefónica como seña para que los familiares de la víctima dejaran el dinero de rescate, que finalmente acordaron sería un millón de pesos.

Una vez llamaron a la familia, regresaron al supermercado, donde fueron apresados por agentes de la Unidad Antisecuestro.

Al verse atrapado, José Adrián confesó de manera espontánea que ya sabía por qué los detenían y "no quería problemas"; después les señaló la ubicación de la víctima y les advirtió que los custodios tenían orden de disparar a matar.

Mediante un operativo, agentes ingresaron a la casa de seguridad y detuvieron a Leonel Guadalupe "N", así como a un menor de edad llamado Edwin Enrique "N", a quienes se les aseguró un arma R15.

Foto: Cortesía

En el lugar también encontraron las dos camionetas con luces estroboscópicas.

Al revisar el inmueble, localizaron en una de las habitaciones a un hombre con los ojos vendados y grilletes en las manos, quien se identificó con el nombre de la persona que era buscada.

También se hallaron en la vivienda dos camisas con la leyenda "PGJE"; más tarde se descubrió que Sirak Anwar "N" había trabajado en la corporación como auxiliar del Ministerio Público.

Los detenidos fueron vinculados a proceso. El próximo 30 de mayo se llevará a cabo la siguiente audiencia para continuar con su proceso legal.
 

Fuente: Zeta Tijuana

Síguenos en

Temas

Últimas noticias