Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

PFP da banderazo de Operativo Verano 2018

El evento se realizó el día de ayer en presencia de personal de Protección Civil y bomberos

Por: Alfredo Juárez Rivas

PFP da banderazo de Operativo Verano 2018. Foto: Alfredo Juárez

PFP da banderazo de Operativo Verano 2018. Foto: Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.-Con el objetivo de mantener la seguridad de los viajeros, el personal de la Policía Federal Preventiva dio el banderazo de inicio del operativo Verano Seguro 2018,   que estará en funciones hasta el 19 de agosto próximo.

Lea también: Proponen vender patrullas y camiones como chatarra

PFP da banderazo de Operativo Verano 2018. Foto: Alfredo Juárez

Lea también: Construyen las bases de puente en Parque Central

Las funciones

El inspector titular de la PFP, Rigoberto Gutiérrez,  encabezó ayer la inauguración del operativo en compañía de los representantes de otras corporaciones de emergencia.

Comentó que las carreteras son seguras de transitar y que la principal recomendación para los conductores es obedecer los señalamientos viales, así como los límites de velocidad marcados.

Además recomendó el no manejar con cansancio, y si se presenta, se debe tomar un descanso para evitar algún accidente, además de no usar el teléfono celular mientras se conduce.

Trabajo

El oficial también anunció que la corporación a la que representa está trabajando en la prevención de hechos delictivos para continuar brindando seguridad a los conductores, ya que este es un operativo especial y el incremento del personal es solo en los tramos carreteros. Sin embargo, ellos tienen programas permanentes, entre ellos, Carrusel, Cinturón y Radar.

Además, aún están muy abocados para prevenir accidentes por la construcción del puente de El Carrizo.

Refirió que los tramos de las carreteras que están en mal estado ya se encuentran en reparación.

Respecto a los accidentes, dijo que espera que no ocurra ninguno, pero en ocasiones es casi imposible, además que la fluencia vial aún no ha incrementado. Se espera que sea mayor en los próximos días.

Pero los vehículos que mayormente sufren percances son los vehículos pesados, por el cansancio que pueden presentar los conductores.

Comandante de la Policía Federal Preventiva. Foto: Alfredo Juárez

El agente concluyó diciendo que su jurisdicción abarca de la autopista Mazatlán-Culiacán hasta Las labradas, y de ahí hasta el puente  hasta El Guajolote, en el kilómetro 23, mientras que por la carretera libre es hasta la comunidad de El Huajote hasta los límites del estado de Durango y Sinaloa.

El evento se realizó el día de hoy en presencia de personal de Protección Civil y bomberos. Foto: Alfredo Juárez

Inicio

Como símbolo de inicio, las unidades se formaron afuera de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva y tras dar el banderazo hicieron un breve recorrido desde el kilómetro 1, donde se ubica la corporación, hasta El Venadillo, para  concluir de nueva cuenta en la PFP.

En esta nota: