Policiaca

Feminicida recibe 40 años de prisión

El sujeto asesinó a su pareja sentimental tras haber sostenido una fuerte discusión

Por: El Debate

Roberto asesinó a su esposa tras haber sostenido una discusión. Foto: Cortesía

Roberto asesinó a su esposa tras haber sostenido una discusión. Foto: Cortesía

Chietla, Puebla.- Con base en las pruebas aportadas durante Juicio Oral en contra de Roberto Gálvez Paredes, acusado del feminicidio de su esposa Izeth Edith N., el Tribunal de Enjuiciamiento falló a favor de la Fiscalía General del Estado, e impuso al responsable una sentencia de 40 años de prisión.

La Fiscalía de Investigación Regional llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Penal para el control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso de Roberto, quien fue detenido en flagrancia delictiva con el arma homicida.

Dentro del plazo que concede el Juez de Control, se realizó la investigación complementaria, y una vez que se admitieron todos los elementos probatorios durante Juicio Oral, se determinó sentencia condenatoria.

 

En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Roberto Gálvez Paredes, a 40 años de pena privativa de la libertad.

El 14 de abril de 2017, el hoy sentenciado sostuvo una fuerte discusión con la hoy víctima, al encontrarse en su domicilio ubicado en calle 5 de Mayo de la localidad de San Miguel la Toma, Chietla, Puebla, lo que originó que presuntamente la agrediera y privara de la vida con un instrumento punzocortante.

En esta nota:
  • Puebla
  • Chietla
  • Feminicida
  • Sentencia