Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Sentencian a hombre por homicidio de policía municipal

El agente se disponía a intervenir en una riña entre el sujeto y una mujer cuando fue atacado a balazos

Por: Kathia Borbolla

Luis

Luis "N", homicida de policía. Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró una sentencia a través de un procedimiento abreviado de 22 años y dos meses de prisión, así como la reparación del daño por la cantidad de 734 mil 782 pesos, en contra de Luis N., alias “El Jony” o “El Charro” quien privó de la vida a un policía auxiliar y lesionó a un guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

Eduardo Casas, agente de la Policía Auxiliar que fue asesinado. Foto: Juan Manrique

El pasado 22 de octubre del año 2016, las víctimas atendían el reporte de riña entre un hombre y una mujer sobre el bulevar Díaz Ordaz, esquina con la calle Ramón Alarid, cuando de repente Luis N., quien portaba un arma de fuego, calibre 9mm, les disparó a quemarropa en múltiples ocasiones.

Ocasionándole la muerte a Eduardo Casas Morales, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar, y lesionando en el brazo derecho y en el costado izquierdo al guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

Tras realizarse las investigaciones correspondientes por parte de esta fiscalía, en fecha del 25 de octubre de 2016 se ejercitó acción penal contra Luis N., solicitando con ello la orden de aprehensión ante el juez, la cual fue concedida y cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado el mismo día.

Por lo anterior y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra por los delitos mencionados, se logró que le fuera impuesta una sentencia de 22 años y dos meses de prisión y el pago por la reparación del daño, por la suma de 734 mil 782 pesos.


 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Sentencia
  • Homicidio
  • Policía Auxiliar
  • Plaza Carrousel