Policiaca

Piden pena de 70 años para presunto homicida de Miroslava Breach

La PGR informó que la acusación considera que el homicidio de la periodista fue por su profesión 

Por  Agencia Reforma

Piden pena de 70 años para presunto homicida de Miroslava Breach(Archivo)

Piden pena de 70 años para presunto homicida de Miroslava Breach | Archivo

Chihuahua, Chihuahua (Agencia Reforma).- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión solicitó una pena de 70 años de prisión para el presunto homicida de la periodista chihuahuense Miroslava Breach.

En un comunicado, la PGR informó sobre la acusación formal en contra de Juan Carlos "M", por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Juan Carlos "N". Foto: Cortesía

"La acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión", indicó la Fiscalía que depende de la PGR.

Por separado, la Fiscalía de Chihuahua aplaudió la solicitud de la pena que incluyó en la acusación los agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios.

"El caso está soportado por la investigación que inició el 23 de marzo de 2017, cuando ocurrió el homicidio y consistió en la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas", indicó la Fiscalía local.

  • Periodista
  • Miroslava Breach
  • Chihuahua
  • Homicidio
  • Presunto responsable

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo