Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Secuestradores son sentenciados a 70 años en prisión

Tres de ellos viajaron de EdoMex a Tijuana exclusivamente para cometer el delito y regresar con el dinero del rescate

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: EL DEBATE

Foto temática: EL DEBATE

Tijuana, Baja California.- Tres hombres y dos mujeres fueron sentenciados a prisión por el secuestro de un joven el pasado 12 de agosto de 2016.

Lee también: Balea a su pareja en bar de la Zona Norte; cinco lesionados

Se trata de Marco Antonio y Erika, cuya sentencia es de 70 años; así como Edgar Carmelo, Johana y Gerardo, quienes fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

Foto: Cortesía

De acuerdo a las investigaciones el 12 de agosto, los cinco detenidos llegaron a una ferretería a bordo de una camioneta Suburban blanca conducida por Johana.

Marco Antonio y Erika compraron un saco de cemento y solicitaron a un joven que lo subiera al vehículo, momento que aprovecharon para amenazarlo con un arma de fuego y privarlo de la libertad.

Los imputados llevaron a la víctima a una casa de madera ubicada en las orillas del cerro del Ejido Javier Rojo Gómez, donde lo amarraron y vendaron de ojos; ahí lo mantuvieron durante seis días.

En tanto, los delincuentes exigieron a la familia del joven que pagaran un rescate; éstos denunciaron el hecho ante la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

Lee también: 212 homicidios en Tijuana durante agosto

Finalmente, tras recibir una denuncia anónima, los agentes lograron liberar a la víctima el día 17 de agosto de 2016.

Las averiguaciones mostraron que Gerardo, Erika y Marco Antonio viajaron desde el Estado de México con el fin de cometer el secuestro, cobrar el rescate y regresar a su lugar de origen; asimismo se estableció que Edgar y Johana habían trabajado para la familia de la víctima.

Fue así como las cinco personas fueron acusadas de secuestro agravado y sentenciadas por este delito el día 22 de agosto.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: