Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Capturan a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en el Valle de Mexicali

Se les decomisaron tres armas corta y una larga

Por: Kathia Borbolla

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.(Cortesía)

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. | Cortesía

Mexicali, Baja California.- Dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron capturados en el ejido Mérida, en el Valle de Mexicali, en posesión de armas de grueso calibre.

La detención es el resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó la corporación a través de un comunicado.

Los oficiales acudieron al ejido Mérida a realizar recorridos de vigilancia luego de obtener información sobre supuesta actividad criminal en la zona.

Cuando circulaban sobre la carretera Estatal Número 8 y entronque con calle Primera observaron un vehículo Honda conducido a exceso de velocidad.

Dicho vehículo coincidía plenamente con las características de los sospechosos, por lo cual le dieron alcance, iniciándose una persecución en la zona; sin embargo metros adelante se les marcó el alto con código y sirena haciendo caso a la instrucción.

A bordo del vehículo viajaban Aispuro "N", de 26 años de edad, y Arturo "N", de 25 años, a quienes se les pidió descendieran de la unidad y se les realizó una revisión corporal.

Fue así como los oficiales encontraron que llevaban fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 mm y un arma tipo pistola calibre .40, ambas abastecidas con 14 cartuchos.

Al inspeccionar la unidad se localizó un arma corta tipo pistola calibre .40 mm y un arma larga tipo fusil calibre .22.

Fuentes de inteligencia de la corporación señalan que los sujetos se presume son sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa, por lo cual, junto con las armas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de corroborar la información y determinar su situación legal.

En esta nota: