Policiaca

Llamas consumen tráiler de carga en la Mazatlán Culiacán

Es posible que la pesada unidad sufriera un calentamiento en el sistema de frenado en las llantas traseras, lo que pudo originar el fuego

Por: Alfredo Juárez Rivas

Llamas consumen tráiler de carga en la Mazatlán Culiacán

Llamas consumen tráiler de carga en la Mazatlán Culiacán

Mazatlán, Sinaloa.-Trabajadores de la autopista Mazatlán-Culiacán fueron sorprendidos durante la tarde de ayer por un tráiler que expedía humo por la parte trasera y a los pocos minutos quedó envuelto en llamas.

También puedes leer: Se incendia pipa en carretera de Apodaca

La alarma

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, los trabajadores de la maxipista comentaron que se encontraban en el kilómetro 57, cuando la unidad antes descrita, que viajaba cargada de maíz, dejó a su paso una gran cortina de humo.

Foto: Alfredo Juárez/EL DEBATE

También puedes leer: Se incendia vagón de la ferrocarril

Los trabajadores le hicieron señas al conductor del pesado vehículo para que detuviera su marcha.

Este orilló su unidad por el acotamiento de los carriles en dirección al sur. 

El conductor, del que no se proporcionaron datos, descendió de la unidad, igual que la mujer que lo acompañaba.

La unidad no tardó mucho tiempo cuando el fuego se empezó a expandir, en un principio, por toda la caja, hasta terminar por alcanzar también la cabina.

Los encargados de acudir a sofocar el fuego fueron los Bomberos Voluntarios de La Cruz de Elota. En un principio fueron dos máquinas la que acudieron a encargarse del siniestro, pero estas fueron insuficientes, por este motivo, solicitaron el apoyo de otra pipa con agua para así poder continuar con el trabajo de apagar el fuego.

Durante las maniobras de rescate, la circulación vial se vio unos breves minutos afectados, pero no por mucho tiempo, pues los vehículos podían continuar su marcha por el carril izquierdo en dirección al sur.

Foto: Alfredo Juárez/EL DEBATE

Al menos pasaron dos horas del primer reporte cuando los “tragahúmo” al fin lograron controlar el fuego por completo. Para terminar, los restos de la unidad fueron retirados del lugar por una grúa y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la mercancía que llevaba fue trasladada en una camioneta particular.

Una ambulancia también acudió al lugar de los hechos para revisar a los implicados, pero no se registraron heridos.

Foto: Alfredo Juárez/EL DEBATE

Posible causa

De acuerdo con las versiones de los bomberos y los testigos, aseguraron que la unidad se empezó a incendiar en la parte trasera, por lo que se cree que fue por el sobrecalentamiento de las balatas lo que causó el siniestro.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Tráiler
  • Incendio