Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Vinculan a uno por posesión de armas en Victoria

El vinculado fue detenido después de un intenso enfrentamiento en Nueva Ciudad Guerrero

Por: Agencia Reforma

Vinculan a uno por posesión de armas en Victoria(Tématica)

Vinculan a uno por posesión de armas en Victoria | Tématica

Cd. Victoria, México (Agencia Reforma) .-Un hombre fue vinculado a proceso y prisión preventiva por acopio y posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

José Guadalupe "P" fue detenido luego de un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Noreste y elementos de la Octava Zona Militar, en Nueva Ciudad Guerrero.

Durante el ataque un pistolero resultó abatido que portaba una gorra con las siglas "C.D.N" (Cártel del Noreste).

Tras los hechos se realizó la detención de José Guadalupe y se aseguró un arsenal de armas de alto calibre, droga, así como dos vehículos que fueron abandonados al huir los delincuentes, informó la PGR.

El reporte de la dependencia no precisa el día de los hechos, pero según habitantes del vecino municipio fronterizo pudo derivarse de una intensa balacera ocurrida el sábado pasado en el área rural del municipio.

Al realizar la inspección de los hechos, se aseguraron dos vehículos en cuyo interior encontraron 27 cargadores calibre 7.62 por 39 milímetros, 663 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros, 46 cargadores calibre .223 pulgadas, 4 mil 033 cartuchos calibre .223 pulgadas, seis armas de fuego calibre .223 pulgadas, seis armas de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros, un arma calibre .50, seis cargadores calibre .50, 53 cartuchos calibre .50.

También aseguraron una arma de fuego calibre 45, un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego calibre .308, un cargador y dos cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y dos cartuchos del mismo calibre, además se aseguraron dos vehículos tipo pick up y 10 bolsas de plástico conteniendo un kilo 787 gramos con 4 miligramos de mariguana.

Desde hace meses, el Cártel del Noreste sostiene una narcoguerra contra la célula de Los Metros del Cártel del Golfo en una lucha por apoderarse de la plaza de la denominada región ribereña, reconocida como "La Cuna del Narcotráfico" por ser amplia zona desolada que abarca la frontera de cinco municipios: Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En esta nota: