Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Reforma

Foto: Reforma

Policiaca

Enfrentamiento deja 2 muertos en autopista de Tamaulipas

Un convoy de vehículos con armados arribaron a la caseta de peaje de Nuevo Progreso y dispararon contra los policías que vigilaban la carretera

Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

Los policías fueron sorprendidos por un convoy de hombres armados en la caseta de peaje. Foto: EL DEBATE

Los policías fueron sorprendidos por un convoy de hombres armados en la caseta de peaje. Foto: EL DEBATE

México.-Dos abatidos y tres policías heridos es el saldo de una agresión de presuntos delincuentes contra agentes de la Policía Estatal de Proximidad, en la caseta de peaje de Nuevo Progreso, sobre la autopista Reynosa-Matamoros en Tamaulipas.
 
De acuerdo con un reporte oficial de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), los hechos de violencia se registraron alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de hoy.
 
El convoy de vehículos con hombres armados arribó a la caseta de peaje y disparó a mansalva contra agentes de la Policía Estatal de Proximidad que vigilan la autopista, lo que suscitó un enfrentamiento que dejó daños materiales a las casetas de peaje.


 
Tras la reyerta armada fueron aseguradas dos camionetas, una Chevrolet y una Ford Expedition, junto con armas de fuego.
 

Balacera en la caseta de Peaje de Nuevo Progreso.

Los testimonios levantados por la autoridad ministerial refieren que los agentes estaban estacionados a un lado de la caseta de cobro cuando intempestivamente llegaron al menos cuatro vehículos con sujetos armados y les empezaron a disparar a los agentes.
 
Los policías repelieron el fuego como pudieron, aunque se protegieron con las puertas blindadas de sus unidades, tres de ellos alcanzaron a ser heridos en los pies y brazos, por balas y esquirlas de bala.
 
Las patrullas 1179 y 968 de la SSPT quedaron con múltiples impactos de bala en la carrocería. Al lugar llegaron en apoyo compañeros de la Policía de Proximidad y del Ejército Mexicano, pero los pistoleros alcanzaron a huir.
 
Hubo un operativo de búsqueda y localización en la madrugada, pero no se logró ubicar a los agresores.
 
El agente Reynaldo "N" de 32 años resultó herido en brazo izquierdo y pierna izquierda, Jorge "N" con herida en pie izquierdo y Tomás "N" de 34 años con herida en el antebrazo izquierdo.
 
El agente más delicado es un elemento que sufrió tres heridas de bala en los pies, pero está en reposo absoluto y con tratamiento intravenoso.
 
Los elementos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Reynosa para su atención médica inmediata, pero tras ser estabilizados fueron enviados al Hospital Santander, donde ingresaron a las 4:30 de la mañana.
 
Más tarde arribó personal ministerial y forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Federal, quienes acordonaron el área para realizar diligencias y asegurar los vehículos y cuerpos.

En esta nota: