Policiaca

Padre de "youtuber" detenido por secuestro fue decapitado

Hace un mes, cinco cuerpos decapitados fueron abandonados frente a una funeraria en Guachochi; uno de ellos era el padre del youtuber

Por: Kathia Borbolla

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Chihuahua, Chihuahua.- El padre del "youtuber" detenido el pasado 02 de marzo como presunto implicado en el secuestro de una mujer fue asesinado, decapitado y abandonado en las afueras de una funeraria junto a otros cuerpos en el municipio de Guachochi.

Foto: Tiempo

El sangriento hecho ocurrió el 06 de febrero, presuntamente debido al enfrentamiento entre los grupos criminales Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez.

Fueron cinco los cuerpos decapitados que fueron encontrados frente a la funeraria "Guemar" durante la madrugada; todos presentaban diversos impactos de bala.

Las víctimas fueron identificadas como Israel Portillo Gil, de 32 años; Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años respectivamente; Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años; y Germán Loera García, de 44 años, padre del youtuber Germán Abraham "N".

v class="ck-related-news">
 

A decir de El diario de Chihuahua, Germán Abraham "N" declaró ante el Ministerio Público haber planeado el secuestro de la abogada debido a los problemas económicos que tenían en su familia luego del asesinato de su padre.

Fue el pasado miércoles 28 de febrero cuando el joven youtuber, acompañado de otros cinco hombres, privó de la libertad a la abogada Thania "N" cuando caminaba por las calles Segunda e Irigoyen de la Zona Centro.

Foto: Cortesía

Los secuestradores pedían una fuerte cantidad de dinero en "bitcoins" para liberar a la mujer.

Luego de un fuerte operativo, cinco de los seis presuntos involucrados fueron asegurados por agentes policiales, y la joven fue liberada.

Los detenidos son Juan Alfonso "N", Jesús Arnulfo "N", Édgar René "N", Jassiel Omar "N", y el youtuber Germán Abraham "N".

Arrestan a sexto implicado en secuestro de abogada

Jesús Adrián "N", de 33 años, fue capturado el día de ayer, martes 06 de marzo, por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, como otro presunto implicado en el secuestro de la abogada Thania "N".

Foto: Cortesía

El detenido habría sido quien conducía el vehículo utilizado para privar de la libertad a la víctima.

Cabe señalar que los cinco hombres asegurados durante la liberación de la mujer se encuentran ya en prisión preventiva, en espera de que continúe su proceso legal.
 

Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Youtuber
  • Secuestro
  • Abogada
  • Detenidos
  • Padre decapitado
  • Guachochi