Política

"La mañanera es una de las fuentes de legitimidad y aceptación del actual Gobierno": Ricardo Monreal celebra las 500 mañaneras de AMLO

A fin de celebrar que el día de hoy se realizó "La mañanera" número 500 del presiente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal le dedica a estas conferencias matutinas su columna del día de hoy en Milenio

Por  Cristina Herrera

Celebra las

Celebra las "500 mañaneras" con artículo en Milenio Ricardo Monreal | Twitter @lopezobrador_

México.- Con motivo de celebrar que hoy, 24 de noviembre de 2020, se llevó a cabo la conferencia matutina "La mañanera" número 500 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal le dedicó a esta misma la columna del día de hoy que tiene en Milenio.

En el texto "500 mañaneras", el senador morenista recuerda cuáles eran las opiniones de muchos personajes políticos al rededor de cuanto aguantaría López Obrador realizando los informes diarios de las mañanas. Algunos decían “Ningún gobernante en el mundo tiene algo de interés que informar todos los días”, otros por su parte pronosticaban "Se agotará el formato a los cien días”, mientras que otro más sugerían "Perderá el interés ciudadano muy pronto".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto, Monreal señala que "La mañanera" de AMLO es "la huella del Gobierno que más sigue y busca la ciudadanía", ya que resalta que esto está sustentado en el rating que aún después de 500 de ellas, las conferencias siguen manteniendo, *popularidad que se relaciona con la fama que el actual presidente de México ostenta a lo largo y ancho de toda la república mexicana.

Sobre lo que han aportado las mañaneras al propio presidente, el funcionario público puntualiza que están han contribuido a fortificar y afianzar las razones por las que votaron las y los mexicanos el pasado 2018.

En cuanto a los "atributos" que ostenta el presidente López Obrador durante las mañaneras, Ricardo Monreal, destacó 4 de ellos. En primer lugar, menciona que el presidente de México es honesto, esto debido a que  “no cualquier presidente en el mundo sale todos los días a informar, a rendir cuentas de su gestión". En segundo lugar, Andrés Manuel es demócrata, "porque no hay censura previa ni condicionamiento alguno a las y los periodistas que le hacen libremente todo tipo de preguntas".

Por su parte, en tercer lugar, en las mañaneras López Obrador se muestra cercano a la gente, puesto que "habla de los temas que preocupan a las personas de a pie (desde el desempleo, hasta el precio de la tortilla, pasando por la vacuna contra la COVID-19 y la inseguridad en municipios y estados).

Por último, la cuarta virtud que el presidente de México expone cada vez que sale a hablar durante las conferencias que da por la mañana, es la de ser trabajador, ya que "ninguno de los últimos presidentes estuvo de pie todos los días a las 7 a. m. ante un podio público para informar, dialogar, regañar, debatir, retar, arengar, orientar, proponer, sugerir, reconocer, premiar, criticar o aplaudir".

Ricardo Monreal destacó que las mañaneras de López Obrador han desatado una ola de criticas hacia la gestión del gobierno federal como hacia la propia figura presidencial que viste el funcionario de 67 años, puesto que muchos han asegurado que los temas importantes y que serán atendidos por las autoridades gubernamentales únicamente son los que se abordan por la mañanas en Palacio Nacional. Sin embargo, Monreal Ávila asegura que no es así.

En este sentido el actor político de Morena menciona que la mañanera "no sólo es una plataforma para la comunicación personal directa del presidente con la población, sino una para la proyección y el posicionamiento de las políticas prioritarias de la actual administración, de las obras públicas estratégicas".

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, aseveró que si la acción de gobernar a un país equivale a comunicar a sus ciudadanos lo que en esta se lleva acabo, las conferencias que de lunes a viernes ofrece López Obrador son "una de las fuentes de legitimidad y aceptación del actual Gobierno".

Ricardo Monreal aprovecha el espacio y la ocasión para advertir que aunque a muchos de los adversarios de la Cuarta Transformación les parezca una total perdida de tiempo lo que realiza el presidente de México cada mañana, lo cierto es que ellos mismos se la pasan pendiente de la misma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo