Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Da Congreso 'hueso' a esposa de asesor; percibe 16 mil 410 pesos

La esposa del asesor de diputados panistas comenzó a cobrar como trabajadora supernumeraria en el Legislativo desde la segunda quincena de abril de 2018
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Juan Pablo Álvarez  (izq.), junto con su esposa, Alina del Rosario . Foto Reforma

Juan Pablo Álvarez (izq.), junto con su esposa, Alina del Rosario . Foto Reforma

Guadalajara, México .-La esposa del asesor de diputados panistas Juan Pablo Álvarez Ríos, Alina del Rosario Padilla Monteón, recibió un "hueso" en el Congreso de Jalisco.

Lee también:  Servando de Jesús Salgado Guzmán se suma a Morena en Guerrero

 De acuerdo con reportes de nómina, Padilla Monteón comenzó a cobrar como trabajadora supernumeraria en el Legislativo desde la segunda quincena de abril de 2018, percibiendo 16 mil 410 pesos brutos mensuales; tiene nombramiento de asistente parlamentario, dependiente de la Dirección de Servicios Generales.

 Mientras que su pareja sentimental, Álvarez Ríos, es empleado de base desde 2012 ostentando el cargo de asistente administrativo adscrito a la Dirección de Recursos Humanos, percibiendo 33 mil 254 pesos brutos al mes; aunque, en la práctica, este funcionario funge como asesor de los legisladores del PAN, pues fue comisionado.

Lee también:  Impulsa Morena eliminación de fuero, incluido el Presidente

Durante la semana se buscó a Padilla Monteón en el área donde debería estar trabajando, pero no fue localizada; el personal que se encontraba en el lugar rechazó dar referencias sobre la mujer.

Desde el 13 de julio, MURAL ha exhibido casos de funcionarios que habrían incurrido en la comisión de conflicto de interés al tener familiares en la nómina del Congreso, como los diputados priistas María del Refugio Ruiz Moreno, Jorge Arana y Juana Ceballos, que tenían a hijos empleados en el Legislativo, así como la independiente Anahí Olguín, que contrató a un hermano; y el líder sindical Ulises Hernández, cuya esposa fue empleada en el Legislativo.

 Cuestionado sobre el "hueso" de su esposa, Álvarez Ríos afirmó que Padilla Monteón tiene trayectoria dentro del PAN y es abogada, lo que le habría permitido obtener un puesto en el Congreso sin que su cónyuge interviniera.

 Asimismo, aseguró que la mujer sí acude a trabajar, pese a que no fue ubicada en la oficina donde debería estar laborando.

En esta nota:
  • Congreso de Jalisco
  • Juan Pablo Álvarez Ríos
  • Alina del Rosario Padilla Monteón