Política

Devela Kumamoto recibir amenazas de muerte

El candidato independiente al Senado de la República

Por  reforma

Pedro Kumamoto. Foto Reforma

Pedro Kumamoto. Foto Reforma

Los amagos e incluso amenazas de muerte persiguen al candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, desde las elecciones del 2015, como reconoció en entrevista para Mural.

Candidato independiente. Foto Reforma

 "No sé quién fue la persona que me amenazó de muerte, pero fue en 2015, me mostraron una pistola, estaba yo pegando calcas más o menos a la altura de Pablo Neruda y Patria", detalló.

 "Me dijo: 'si sigues así, así te va a ir o te vamos a tronar', no me acuerdo bien cuáles fueron las palabras, me mostró la pistola y arrancó".

 Dijo que en la contienda actual las amenazas han sido verbales y han utilizado mentiras en su contra como mecanismo de golpeteo. En Ciudad Guzmán, por ejemplo, se desató la versión de que no era mexicano y que, por tanto, no podía ocupar un lugar en la Cámara Alta, lo cual, aclaró, es totalmente falso.

Kumamoto señaló que también les han destruido propaganda y lanzado objetos a los integrantes de sus brigadas.

 "Si se permite ese tipo de violencia, escala, y si va escalando, lo que puede llegar a suceder ya son amenazas más serias y por eso decidimos nombrar las cosas y señalarlas", sentenció.

El diputado local con licencia propone llevar al Senado su propuesta de #SinVotoNoHayDinero, para reducir por mitad las prerrogativas a partidos políticos.

También plantea unificar y universalizar el sistema de salud pública, así como impulsar un debate sobre salario mínimo y pensiones.

"El salario mínimo, hoy el modelo en que se define es una docena de señores (que) se juntan y dicen que 88 pesos al día es suficiente", señaló.

"No, tiene que ser en conjunto con la iniciativa privada, con el sector productivo y, desde luego, con el sector social. Y, por otro lado, las pensiones, hoy las pensiones estamos hablando de un promedio entre 2 mil 500 pesos a 4 mil pesos al mes, con eso no alcanza".

 Kumamoto explicó que también resultan insuficientes los programas sociales que prevén la entrega de apoyos de menos de mil pesos al mes para quienes no hayan cotizado o no estén sujetos a un sistema pensionario.

 El abanderado independiente, quien tiene como compañera de fórmula a Juanita Delgado, aclaró que el eslogan de "Vamos a reemplazarles" se refiere a quitar las viejas ideas de la política, los privilegios y la idea de que la política es negocio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo