Política

14 países interesados en el avión presidencial: Banobras

En la conferencia mañanera del presidente de México informó que las posibilidades de venta "pintan" bien
 

Por  David Ortega

14 países interesados en el avión presidencial: Banobras(Foto: Cortesía)

14 países interesados en el avión presidencial: Banobras | Foto: Cortesía

CDMX.- 14 intenciones de compra de 14 países y el acompañamiento de naciones unidas en la venta del TP-1, avión Presidencial, son las señales del éxito de venta de la aeronave informó, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles se dió a conocer que las condiciones de venta para el avión presidencial van muy avanzadas e incluso que este martes se firmó el segundo convenio para la venta del TP-1 de acuerdo con Mendoza Sánchez.

Se informó que este miércoles se inaugura la Feria Aeroespacial de México 2019 Famex en el que estarán a la venta aeronaves y helicópteros pertenecientes a dependencias como: presidencia, Sedena, Semar.

Se trata de aeronaves que tenían uso exclusivo de traslado de tipo ejecutivo de altos funcionarios, aeronaves que no estuvieran en servicio y que generan gastos en mantenimiento y de operación.

Informó que la evaluación de dichos aviones estuvo a cabo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con la intención de que tanto el avión presidencial como las demás aeronaves se vendan a precio justo sin detrimento del patrimonio nacional.

Se reiteró que  los recursos se destinarán a programas prioritarios en beneficios de los mexicanos.