Política

189 asesinatos en tres meses es la Pax Romana: revive Chumel Torres tuit de AMLO criticando récord en asesinatos de Peña Nieto

En 2013 Andrés Manuel López Obrador pedía a Enrique Peña Nieto atender las calamidades ante el número de asesinatos registrados en México

Por Óscar Barrón

-

México.- Chumel Torres, presentador de El Pulso de la República, revivió una publicación de Andrés Manuel López Obrador, cuando el entonces opositor, criticaba el número de homicidios durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto

A través de Twitter, Chumel Torres, citó la publicación de AMLO donde pedía a Peña Nieto atender las calamidades de México, cuando, en el primer trimestre del 2013, se registraron sólo en el estado de Michoacán, 189 homicidios. 

“En Michoacán 189 homicidios en el 1er trimestre del año, el más alto en décadas. EPN deja la pantomima y atiende las calamidades del país”, escribió AMLO en su publicación de abril del 2013. 

Sin embargo, el comediante destacó que esa cantidad de homicidios, comparado con la actual administración, México vivía en la “paz romana”

“Nooooombre, comparados con su sexenio, 189 asesinatos en tres meses es la Pax Romana”, destacó el presentador. 

Récord de homicidios 

Y es que esta semana se dio a conocer el informe mensual de seguridad del Gobierno de México donde, el total de homicidios dolosos registrados en 3 años y 5 meses ya superan los asesinatos totales del sexenio de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra el narco.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sólo en el mes de mayo se registraron 2 mil 883 asesinatos, sumando así 121 mil 642 homicidios dolosos en lo que va del gobierno de AMLO que inició el 1 de diciembre del 2018. 

"El homicidio doloso aumentó entre el pasado abril y mayo, sin embargo, este mayo es el más bajo desde hace 5 años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución del 7,8 % en comparación con el máximo de 2018", dijo Rosa Icela Rodríguez.

Te recomendamos leer:

¡Ya basta de tanta muerte! Lilly Téllez invita a AMLO al Senado para "rendir cuentas" por violencia

Gobierno de AMLO denunciará en instancias internacionales Vulcan

Los delincuentes saben que les espera el abrazo y no el castigo: Felipe Calderón critica a AMLO por asesinato de sacerdotes jesuitas 

México registró los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del gobierno de López Obrador con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020. 

La actual administración ya superó los 120 mil 463 homicidios dolosos que se registraron en los seis años del gobierno de Felipe Calderón.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más