Política

2 mil mexicanos serán voluntarios para probar la vacuna rusa contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard mencionó en La Mañanera que México ha acordado con Rusia la aplicación de 2 mil vacunas anti-covid Sputnik V, como parte de la fase 3 del fármaco

Por  Óscar Barrón

2 mil mexicanos serán voluntarios para probar la vacuna rusa contra el Covid-19: Ebrard(Captura de video)

2 mil mexicanos serán voluntarios para probar la vacuna rusa contra el Covid-19: Ebrard | Captura de video

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo en La Mañanera que 2 mil mexicanos serán partícipes de las primeras pruebas de la vacuna rusa de contra el Covid-19, Sputnik V, en México.

El Canciller recordó los acuerdos a lo que se ha llegado en las últimas semanas con el gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Valdimir Putin, para tener un pronto acceso a la vacuna contra e SARS-CoV-2 que ha resultado de forma positiva en las pruebas realizadas en su país de origen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rusia podría enviar a México en los siguientes meses, un lote de vacunas Sputnik V para comenzar con las pruebas en 2 mil voluntarios mexicanos y conocer su aceptación al fármaco.

En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes. El primero es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputkin V desarrollada  en Rusia”, mencionó Marcelo Ebrard.

Agregó que los expertos rusos capacitaran a los especialistas mexicanos para aplicar las vacunas a los voluntarios y cómo accionar en casa de reacciones no esperadas.

Sin embargo, Marcelo Ebrard anticipó que una vez que Rusia envíe el lote de vacunas a México, estas deben ser analizadas por las instituciones nacionales pertinentes para garantizar la seguridad del nuevo medicamento que pretende reducir los contagios por el nuevo coronavirus.

Hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán, desde luego proporcionarnos las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el Sector Salud”, declaró el Canciller.

Coronavirus México

Ante los cuestionamientos de una "catástrofe nacional" por superar México la barrera de los 60 mil fallecimientos a causa de Covid-19, la Secretaría de Salud reportó este día que suman 563 mil 705 personas infectadas y 60 mil 800 muertes por esta enfermedad. En este lunes se reportaron 3 mil 541 nuevos enfermos y 320 decesos por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).

De los 810 mil 340 muertos que reporta la Universidad Johns Hopkins en el conteo diario de casos a nivel mundial, se mantiene México en el tercer lugar de decesos a causa de Covid-19 y séptimo en la tabla de contagios por este virus.

En la conferencia del 24 de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en compañía del director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra informó que se han aplicado un millón 263 mil 835 de pruebas a pacientes para detectar el virus; han resultado negativo 622 mil 932 personas y 77 mil 198 se clasificaron como sospechosos por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Te puede interesar:

AstraZeneca empieza ensayos clínicos de un fármaco contra el Covid-19

México colaborará con Noruega en el desarrollo de nueva vacuna contra el covid: Ebrard

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo