Política

20 años después AMLO me sigue haciendo publicidad, responde Fernández de Cevallos

A través de su cuenta de Twitter, Diego Fernández de Cevallos respondió a Andrés Manuel López Obrador, al revivir un debate entre ambos del año 2000 

Por  Óscar Barrón

Diego Fernández(Archivo)

Diego Fernández | Archivo

México.- El político Diego Fernández de Cevallos, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le sigue haciendo publicidad, luego de haber transmitido un debate entre ambos políticos, 20 años después del encuentro.

Luego de haber incursionado en la redes sociales, Diego Fernández respondió a AMLO a través de su cuenta de Twitter, sobre el video que mostro en La Mañanera de un acalorado debate que tuvieron ambos en el año 2000, en un programa de televisión de Joaquín López-Dóriga, cuando Andrés Manuel mantenía una candidatura a la jefatura de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO tomó un espacio en su conferencia matutina para recordar el debate que sostuvo con Diego Fernández de Cevallos, luego de que este último acusara en días recientes de corrupto al presidente de México.

Leer más: Ante acusación de corrupción, AMLO responde a Diego Fernández con video de debate del año 2000

Durante el video del año 2000, AMLO hace varias acusaciones contra Cevallos sobre la supuesta corrupción que se realizó en las elecciones presidenciales del año 1988, en las que Carlos Salinas de Gortari resultó como ganador, y donde supuestamente, Diego Fernández ordenó la quema de urnas con votos.

En esa ocasión, Diego Fernández dijo a Andrés Manuel: “Yo creo que me está haciendo usted mucha publicidad”, por lo que 20 años después, volvió a retomar su frase para responder al ahora presidente de México.

Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país”, escribió Cevallos en Twitter.

La publicación de Diego Fernández causó revuelo en Twittter, donde usuarios comenzaron a contestar con otros fragmentos del video del debate entre él y Andrés Manuel, dividendo las opiniones.

¿Qué pasó en La Mañanera?

En la conferencia matutina de este 5 de marzo, López Obrador fue cuestionado sobre la acusación de Diego Fernández por corrupción, respondiendo que “eso si calienta” seguido de la presentación del debate que ambos personajes protagonizaron en el año 2000.

Leer más: Diego Fernández de Cevallos se estrena en redes sociales y abre cuenta de Twitter

En el video los dos políticos se encaran en un programa de Televisa conducido por Joaquín López-Dóriga, en un debate donde se presentaron diferentes pruebas para desmeritar a su contrario.

El debate entre Diego Fernández y Andrés Manuel, fue interrumpido por el presidente, pues debía retirarse de La Mañanera para tomar un vuelo e iniciar una gira por el sur de México.
Sin embargo, la transmisión del debate continuó pese a su ausencia para los reporteros que asistieron a la conferencia matutina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo