Política

3 meses con pérdida de empleo en México y aún sin estrategias, lamenta Cuén

Cuén Ojeda señala que en Sinaloa se perdieron en tres meses, los empleos que fueron generados durante tres años.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS.(Foto: El Debate)

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Se enfrentarán las mejores políticas públicas para combatir la pérdida de empleo que la crisis sanitaria provocada por la pandemia está generando, destacó Héctor Melesio Cuén Ojeda , presidente del partido sinaloense. 

Explicado a nivel nacional para el mes de julio se tienen registrados ante el IMSS un poco más de 19 millones 499 mil empleos, y en el mes de junio al igual que los tres meses anteriores se volvieron a perder puestos de trabajo en igual de subir .

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así grabó que hasta el momento sumados durante la pandemia van perdidos 1 millón 113 mil 677 empleos, lo que da un notario que el país no se encuentra bien definitivamente.

Este es uno de los temas más preocupantes ahorita en el contexto de esta crisis económica y sanitaria que estamos viviendo”, dijo Cuén Ojeda. 

En lo que corresponde a Sinaloa dijo que suman ya 60 mil empleos perdidos, lo que significa que se cuenta con un promedio de 20 mil empleos por mes, durante los tres meses que ha ido a la baja.

Lo que a su parecer es una problemática muy grave, ya que trata del mismo número de empleos que la economía sinaloense venia generando desde el año 2014, por lo que se perdieron en tres meses los puestos de trabajo que se habían ganado en tres años.

Por otra parte, dijo que, al perderse una empresa, es más difícil reincorporarla que evitar mediante esfuerzo que se pierda, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con un verdadero esfuerzo por parte de los gobiernos para evitar los efectos de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo