Selecciona tu región
Política

31% de mexicanas desaprueban a AMLO

Aprobación de AMLO se mantiene arriba del 50%, sin embargo, la desaprobación femenina aumenta hasta el 31.0%.

Por Carlos Narvaes

-

México.- En medio de un ambiente social inundado por descontento con respecto a la violencia de género, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con una desaprobación del 31.0% por parte de las mujeres mexicanas, esto, según datos de una encuesta realizada por El Universal del 24 de febrero al 01 de marzo de 2020.

Refleja que el 39.7% de los hombres no están de acuerdo con el actual gobernante, abogando temas como inseguridad y economía.

Por otro lado, tras quince meses en el poder Ejecutivo y con una disminución constante de popularidad, aún cuenta con el 57.1% de aprobación de la ciudadanía, lo que sigue posicionándolo como uno de los mandatarios con mejores números en el rubro.

Los sectores de la población que siguen a AMLO mayormente son los simpatizantes de Morena, con 89%; los adultos mayores, 62.3%, y los jóvenes de entre 18 y 29 años, con 58.8%. En contra parte, lo reprueban más los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN); con 57.3%, los apartidistas con 35.2% y las personas de 30 a 39 años, con 33.3%.

Finalmente, el 43.3% piensa que México mejorará bajo el mandato de López Obrador, mientras que el 24.5% cree lo contrario, lo cual revela un aumento del 10.52% en este último rubro; a pesar de los datos, el pueblo hasta el momento otorga una calificación aprobatoria de 6.53 al Presidente.

Síguenos en