Política

45 defensores y activistas han sido asesinados durante el mandato de AMLO y la 4T

El informe de Semillas de Dignidad y Lucha, reveló las cifras de asesinatos a defensores y activistas ocurridos durante el mandato de AMLO y la 4T

Por  Pamela de la Rocha

45 activistas han sido asesinados durante el mandato de AMLO(Cuartoscuro)

45 activistas han sido asesinados durante el mandato de AMLO | Cuartoscuro

México.- Las cifras de defensores y activistas que han sido asesinados durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, se dio a conocer recientemente en el informe de Semillas de Dignidad y Lucha: Situación de Personas Defensoras en México 2019-2020. 

Fue la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), conformada por 85 organizadores de la sociedad civil en 23 estados, indica que en los primeros años del gobierno del actual presidente de México, un total de 45 defensores y activistas, han sido asesinados en México, solo 11 en el estado de Oaxaca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másComo Peña Nieto, Mario Delgado se esconde en el baño ante reclamos de morenistas 

El informe expresa que el estado de Oaxaca encabeza la lista de crímenes de activistas, siguiéndole Chiapas con cinco, y Chihuahua con otros cinco, de acuerdo con la información presentada en el documento. 

Por su parte, en Guerrero han sucedido 4 asesinatos, de igual manera ocurrió en Morelos; en Veracruz y Baja California, tres; mientras que en Michoacán, hasta el momento se registran dos atentados.

Leer más: AMLO propondrá a Joe Biden ampliar el programa Sembrando Vida para evitar flujo migratorio

Asimismo, se destaca que Oaxaca siempre ha estado dentro de los primeros cinco lugares de violencia y asesinatos contra activistas y defensores, no obstante, en el actual gobierno, los atentados han incrementado considerablemente. 

El total de víctimas corresponde a 19 defensores comunitarios, 15 activistas en favor de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; seis trabajaban el tema de la diversidad sexual; tres en derechos civiles y políticos y dos eran comunicadores. 


 
Se estremece la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo