Política

5 datos sobre la cena de AMLO con Donald Trump que no vimos

La empresaria mexicana Patricia Armendáriz, fue invitada a la cena y publicó en redes sociales diferentes momentos como partícipe de la celebración en tre México y Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

5 datos sobre la cena de AMLO con Donald Trump que no vimos(Twitter)

5 datos sobre la cena de AMLO con Donald Trump que no vimos | Twitter

Washington.- Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, su homólogo Donald Trump, ofreció una cena en su honor como parte de las actividades protocolarias de la reunión para celebrar el nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) de Norteamérica.

La cena fue ofrecida en la Casa Blanca y tuvo como invitados miembros de los gabinetes de ambos gobiernos, además de empresarios mexicanos y estadounidense que se unieron a la  celebración del T-MEC.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si bien, la cena fue privada fueron los mismo invitados quienes documentaron un poco sobre lo que se vivió dentro de la celebración entre el gobierno de México y Estados Unidos.

Patricia Armendáriz, fue la única  mujer empresaria mexicana invitada a la cena y mostró a través de redes sociales muchos detalles del evento que pudieron haber pasado desapercibidos por la  prensa.

“Lo tengo que decir. La estuve haciendo de ‘reportera‘ de la cena en la Casa Blanca a partir del mismísimo momento en que note la actitud de dos jefes de estado que pueden trabajar juntos por el bien de México a pesar de sus diferencias, y dos grupos de empresarios listos trabajar conjuntamente”, escribió la  empresaria en Twitter.

Datos sobre la cena que expuso Patricia

Armendáriz publicó diferentes fotos y videos de los invitados en la cena, y el ambiente que se vivió durante la misma, destacando:

  • La cena constó de una ensalada de tomates veraniegos con una emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, seguido por un filete de róbalo acompañado por papas con azafrán, puré de chirivía, zanahorias y un alioli de cítricos
  • También hubo postre: galletas de mantequilla y azúcar con una crema de limón y merengue tostado.
  • Entre los invitados estaban 12 empresarios estadounidenses, en la lista destacan los presidentes de las compañías petroleras Shell y Cabot, directivos de las automovilísticas Ford y General Motors, y los presidentes de Intel, Fedex, UPS, Lockheed Martin o Blackstone.
  • Del lado de México viajaron:  Carlos Slim, Carlos Bremer de Grupo Financiero Value, Bernardo Gómez Martínez de Televisa y la propia Patricia Armendáriz, propietaria de Financiera Sustentable.
  • AMLO dio unas palabras durante la cena en la que afirmó que “Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos (…) Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo, el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios”.

Esta reunión marca un hito para ambos gobiernos, pues con la implementación del T-MEC, se espera que ambas economías se impulsen debido a la crisis económica que atraviesan por la pandemia por Covid-19 que azota al mundo.

Con información de El Mañana.

 

Te puede intersar:

Trump ha cambiado, insiste AMLO 

Visita de AMLO a Trump; ¿Cuáles son las "verdaderas" razones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo