Selecciona tu región
Política

A AMLO le duele el tiroteo en Texas, pero presume los miles de asesinatos en México: Chumel Torres

Le duele el tiroteo en Texas, pero en México presume tener menos de 3 mil asesinatos al mes, reprochó Chumel Torres a AMLO.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Chumel Torres reprochó que AMLO diga que le duele el tiroteo en Texas, pese a que hace unos días presumía que durante su gobierno se han mantenido los homicidios por debajo de los 3 mil mensuales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el 25 de mayo del 2022, el influencer Chumel Torres criticó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declare que le duele mucho la masacre que ocurrió en una escuela de Uvalde, Texas.

“AMLO diciendo hoy que le “duele mucho” la matanza de 18 niños en Texas. Y el lunes presumiendo que en México hay menos de 3,000 asesinatos al mes”, tuiteó Chumel Torres.

Pues en la conferencia Mañanera del mismo día, López Obrador habló sobre el tiroteo que se registró en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo del 2022, el cual dejó 19 niños, una maestra y una anciana, muertos.

Este lamentable hecho fue provocado por un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido por un elemento de la policía fronteriza que acudió a la escuela luego de que se registrara el reporte del tiroteo.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede, nos duele mucho que hayan estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas, también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes, muy difíciles, pues nosotros lo mismo padecemos aquí”, declaró en un primer comentario el presidente de México sobre el tiroteo en Texas.

Posteriormente, AMLO realizó el comentario que reprochó Chumel Torres: “Nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”.

Cabe señalar que fue el pasado 23 de mayo del 2024 cuando el presidente López Obrador presumió en una de sus conferencias Mañaneras durante su gobierno se han mantenido los homicidios dolosos por debajo de los tres mil asesinatos mensuales.

Lo cual ha sido cierto, excepto por dos meses, en los que las cifras estuvieron cerca de alcanzar el máximo histórico de homicidios dolosos registrado en los últimos meses de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues se detectaron 3 mil 074 casos.

Te recomendamos leer:

Aunque López Obrador ha declarado abiertamente que le duelen y lamenta los asesinatos que ocurren en México, así como ha hecho cuestionables declaraciones acerca de valorar la vida de los criminales, Chumel Torres reprochó que el presidente de México sienta también dolor por el tiroteo en Texas.

Síguenos en