Selecciona tu región
Política

"A AMLO le faltan clases de aritmética y otras de humildad", critica PAN

El PAN en el Congreso de la Unión señaló que a AMLO le faltan unas clases de "aritmética y humildad", luego de que presumiera las diputaciones federales

Por Cristina Herrera

-

México.- Los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión señalaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador le hacen falta unas clases de "aritmética y humildad", luego de que presumiera la nueva conformación de la Cámara de Diputados tras las elecciones del 6 de junio.

Aseguraron que el partido del jefe del Ejecutivo, Morena, no logrará concretar acuerdos con las fuerzas políticas pertenecientes al bloque opositor para que apoyen sus iniciativas legislativas en las Cámaras.

En rueda de prensa en el Senado de la República, el senador Julen Rementería expuso que las declaraciones hechas por el presidente López Obrador en su conferencia matutina de ayer, donde dejó entrever posible convenios con la bancada del PRI, tienen como único objetivo confundir a la ciudadanía.

Leer más: ¡No más! SSa cancelará las conferencias vespertinas Covid-19: López-Gatell

En este sentido, el panista recordó que la alianza "Va por México" no solamente fue electoral, sino también será legislativa una vez que entre la nueva legislatura, lo cual enfatizó que ya quedó plasmado en un documento que cuenta con las firmas de los tres líderes del PRI, PAN y PRD.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, destacó que en la jornada electoral el ganador fue México, esto debido a los millones de ciudadanos que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, lo que a su vez permitirá una nueva composición de la Cámara Baja, por lo que indicó que con ello los mexicanos constataron que no quieren a un "país de un solo hombre".

El coordinador de los Senadores del blanquiazul hizo hincapié en el freno que se le puso al presidencialismo de López Obrador y sus intenciones de eliminar instituciones y órganos autónomos como el INE, el cual fue duramente atacado por el jefe del Ejecutivo y militantes de Morena.

Por su parte, la legisladora Kenia López expuso que en los comicios electorales el perdedor fue el Movimiento Regeneración Nacional, ya que de tener aproximadamente 30 millones de votos en 2018, pasó a perder entre 13 y 14 millones de sufragios.

Sostuvo que, de acuerdo al conteo del INE, hasta la fecha, Morena perdería un total de 54 diputaciones federales, haciendo hincapié en que eso permitirá ponerle un alto al "uso y abuso del mayoriteo en San Lázaro".

Leer más: Contempla INE reabrir 59.54% de paquetes electorales de diputaciones federales

Asimismo, afirmó que la mayoría calificada es inalcanzable para López Obrador, considerando que únicamente tienen 199 diputados, por lo que tendría que establecer acuerdos con 135 legisladores.

Por último, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara Baja, detalló que tras las elecciones del domingo 6 de junio todos los grupos parlamentarios son minoría, de ahí que exhortara al jefe del Ejecutivo a entablar diálogos para determinar la agenda legislativa que se seguirá.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias