Selecciona tu región
Política

A AMLO le urge más dinero, no le alcanza con combatir la corrupción: Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido que implementar diferentes acciones para recabar fondos, pues no bastó el combate a la corrupción

Por Óscar Barrón

-

México.- El presentador Carlos Loret de Mola, aseguró que, al actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no le alcanza con el dinero que se ha recuperado del combate a la corrupción, por lo que está en urgencia de conseguir por otras vías 

Loret de Mola recordó que durante s campaña a la presidencia de México, AMLO fue cuestionado sobre el financiamiento para cumplir las promesas que hizo durante el proceso electoral del 2018 que lo llevo al frente del Gobierno Federal,  

Andrés Manuel aseguraba en ese entonces que, con el combate a la corrupción, otra de sus promesas de campaña, lograría financiar las propuestas una vez ganara los comicios. 

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la elección para elegir al dirigente del sindicato de Pemex

“Siempre respondió que con el combate a la corrupción bastaba. Tres años después ya vimos que no alcanzó, porque ni la austeridad, ni los recortes, ni la desaparición de fideicomisas, nada ha sido suficiente”, mencionó Carlos en su programa de la plataforma Latinus. 

Por ello, el periodista indicó que a la administración de Andrés Manuel le urge seguir consiguiendo recursos para el financiamiento de sus promesas de campaña, implementando diferentes medidas para tener más dinero. 

“Al gobierno le urge sacar “lana” de donde sea, quedó exhibido con el Paquete Económico del siguiente año”, agregó. 

Van por SAT 

En este sentido, Loret de Mola recordó que una de las recientes medidas del Gobierno Federal, fue establecer que todos los mayores de edad debería ser parte del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

Así las autoridades podrán obtener más recursos al integrar nuevos registros de contribuyentes que pegan impuesto quienes, de no hacerlo, serán acreedores de multas, las cuales también sumarán a las arcas del gobierno. 

Loret de Mola recordó que el Gobierno de México, justificó esta acción como parte de las medidas para que los jóvenes puedan ser contratados en un trabajo de manera más fácil y se puedan evitar fraudes a través del robo de identidad. 

Leer más: Ordenan captura de Carlos Treviño, exdirector de Pemex acusado por Lozoya

Sin embargo, el presentador indicó que esta sólo era una alternativa para obtener los datos biométricos de los ciudadanos, luego de que la ley que modificaba las telecomunicaciones fuera cancelada al pretender obtener este tipo de datos.

Dr Vagón retoma rutas para dar atención médica gratuita en todo México
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más