Selecciona tu región
Política

A López-Gatell le importa más AMLO que la población: asegura Denise Dresser por variante Ómicron

La periodista Denise Dresser se fue contra el subsecretario de Salud, Hugo Lópéz-Gatell y sus declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19, ómicron

Por Óscar Barrón

-

México.- La presentadora Denise Dresser, criticó las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez respecto a la variante del coronavirus Ómicron, asegurando que el funcionario sólo le importa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Denise Dresser se pronunció ante la polémica que desató López-Gatell, al demeritar el peligro que representa la cepa ómicron, debido la poca información que se tiene sobre esta.

En la red social, Dresser citó la publicación de Hugo López-Gatell, “traduiendo” las acciones que se deberían tomar para evitar la propagación de la nueva cepa en México, cuando aún no se registran casos oficiales.

Leer más: Gobierno de AMLO prohíbe a empleados mostrar tatuajes, piercings y hasta opinar en redes sociales

En este sentido, y bajo las declaraciones de López-Gatell por la nueva variante, Denise indicó que es de mayor importancia para el funcionario el presidente Andrés Manuel y no los ciudadanos, pues trató de calmar la situación mientras el mandatario federal ha convocado a un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México por el tercer aniversario de su llegada a la presidencia.

“Traducción: deberíamos exigir pruebas COVID-19 y de vacunación a pasajeros, promover cubrebocas en espacios cerrados, acelerar vacunación, realizar pruebas para detectar si Omicron ya llegó a Mx, y evitar aglomeraciones. Pero a López Gatell le importa más AMLO que la población”, escribió la periodista citando al subsecretario de Salud.

Denise Dresser/Twitter

¿Qué dijo Gatell?

La polémica se desató luego de que Hugo López-Gatell indicó este sábado que hasta ahora no se ha demostrado que la variante de la covid-19 ómicron "sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas".

En un mensaje en Twitter, López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, señaló que algunos datos sugieren que la variante "tiene mayor transmisibilidad" que las previas.

"Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas", apuntó el funcionario en un mensaje en Twitter.

"No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas", añadió.

Además, indicó que restricciones de viajes o cierres de fronteras "son medidas poco útiles".

"Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos", expresó López-Gatell en un segundo mensaje.

Leer más: Niegan amparo a Jorge Luis Lavalle por acusaciones de Emilio Lozoya de entrega de sobornos

Además, dijo que "la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente".

Karol G se cae del escenario y rompe en llanto en Miami.
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más