Selecciona tu región
Política

"A Va por México lo une la nostalgia de la corrupción", acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena arremetió contra el PRI, PAN y PRD por haber concretado alianzas para las próximas elecciones de junio del año en curso

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber concretado alianzas para las próximas elecciones de junio del año en curso.

Lo anterior, luego de que, hace semanas, los dirigentes nacionales de Va por México anunciaran que irán coaligados en 4 de las 6 gubernaturas (Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes) que estarán en juego en los comicios de este verano.

Durante el inicio de la precampaña de Américo Villarreal Anaya a la renovación del Ejecutivo estatal en Tamaulipas, Delgado Carrillo aseguró que el PRI, PAN y PRD se unieron debido a que extrañan la corrupción y los privilegios que tenían en sexenios pasados.

Leer más: ¡Sube condena contra Emilio Lozoya! FGR pide 15 años de prisión por caso Agronitrogenados

"Al PRI, al PAN y al PRD los une la nostalgia de la corrupción", sentenció el líder morenista durante su participación.

En este contexto, el ex diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional hizo un llamado al gobierno local, encabezado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a conducirse con "institucionalidad" de cara al proceso electoral de este año.

“Cuando un régimen político está llegando a su fin hay desesperación y se recurre a todo tipo de estrategias, como la mentira y la calumnia. En Morena somos un movimiento pacífico que busca un cambio por la vía legal y democrática; ¿cuál es nuestra tarea? ayudar al despertar de conciencias hasta lograr una revolución pacífica en las urnas en Tamaulipas. Por eso hacemos un llamado al gobierno del estado a conducirse con institucionalidad”, refirió.

Mario Delgado no dejó pasar la oportunidad para enaltecer los valores de Américo Villareal, quien buscará hacerse de la gubernatura que ostenta actualmente Cabeza de Vaca, destacando que este "entiende que no se trata de un proyecto personal", sino que se trata de abonar al proyecto de la Cuarta Transformación.

Leer más: ¿Abrazo de Judas? Alejandro Moreno y Omar Fayad aparecen juntos en foto tras pleito interno del PRI

“Américo es un hombre honesto, que decidió hace tiempo sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador de luchar por tener un mejor país; es un hombre que entiende muy bien que no se trata de un proyecto personal, que estamos viviendo un proceso histórico de transformación, que todos los que somos parte de Morena no luchamos por cargos, sino por regenerar la vida pública de nuestro país”, remarcó.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más