Política

A consulta popular reformas penales de AMLO: Erika Sánchez

Erika Sánchez señala que las reformas penales podrían perjudicar los derechos humanos y libertad de expresión de los ciudadanos.

Por  Estefanía López Corral

Erika Sánchez, diputada federal(Foto: El Debate)

Erika Sánchez, diputada federal | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de que, se generará gran polémica por la filtración de una inciativa que proponía reformar diversidad disposiciones de ámbito penal, la diputada federal, Erika Sánchez, informó que, en la Cámara de Diputados se ha puesto a consideración que tales modificaciones sean consultadas a la población. 

La legisladora priísta, comentó que, la intención de Andrés Manuel López Obrador de modificar el sistema de justicia penal de México, se trataba de un paquete de reforma muy amplio que, incluía establecer prisión preventiva en todos los casos de demandas y severas limitantes que, violentan los derechos humanos y libertad de expresión de los ciudadanos.

Dado que el paquete de reformas se filtro y se difundió de manera pública, se pudo conocer la propuesta antes de ser presentada a la Cámara de Diputados, lo que dió oportunidad de revisar y prevenir la imposición de un sistema de justicia que vendría a perjudicar y violentar la integridad de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo