Política

A días de haber iniciado campañas, AMLO menciona programas de gobierno durante visita por Puebla

Pese a que la orden del INE es la de no hacer propaganda de programas de gobierno, AMLO enumero algunos de los que han ayudado a sectores de la población 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

AMLO menciona programas de gobierno durante periodo de campañas

AMLO menciona programas de gobierno durante periodo de campañas

Ciudad de México.- Arranco el periodo de elecciones en México, y con ello también entraron en función las directrices del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la prohibición de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña, sin embargo la medida parece no haber sido atenida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien duran te su gira por Ayoxuxtla, Puebla enlistó uno de sus programas de gobierno.

La mención del realizada por el mandatario fue realizada la tarde de este sábado en el marco del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y la firma del Plan de Ayala, momento que aprovechó para hacer alusión al programa de pensión universal para adultos mayores y otros programas impulsados por la 4T.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto llegue a la gente, que se devuelva al pueblo, que es dueño del presupuesto", mencionó para después enumerar algunos de los programas del gobierno federal.

Leer más: Morena propone neutralizar páginas web y perfiles que dañen la imagen pública y reputación de personas

"Entonces, ya hay un programa de adultos mayores de apoyo a persona con discapacidad, si hay para jóvenes, hay para municipios en donde se está ayudando a las escuelas, en fin, se está trabajando, pero hace falta", agregó AMLO. 

Menciones que hizó pese a que durante los primeros minutos del video que fue compartido a través de  las redes sociales de AMLO, apuntó a que no quería de se malentendiera la visita por Ayoxutla debido al proceso electora.

"Vine a Ayoxuxtla sin que nadie supiera, ni al gobernador de Puebla, le hablé por teléfono ya en el camino para decirle te informo que voy a  Ayoxuxtla, no quiero que vaya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete, estamos llevando acabo una conmemoración cívica, histórica”, mencionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo