Selecciona tu región
Política

¡A la cárcel! Niegan libertad condicional a Rosalinda González, esposa de "El Mencho"

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del CJNG, enfrentará su juicio en prisión ante el riesgo de fuga

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", Rosalinda González Valencia enfrentará el proceso judicial en prisión, así lo determinó el magistrado Fernando Issac Ibarra Gómez, del Primer Tribunal Unitario de Morelos.

El jurista argumentó que la mujer arrestada por presuntos lazos con el crimen organizado debe permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), No. 16, "CPS Femenil Morelos" porque en caso de otorgarle libertad podría escapar y eludir el juicio.

La determinación se sustentó en que González Valencia previamente ya rompió mandatos judiciales que le permitieron estar en libertad condicional mientras se realizaba una investigación en su contra. La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó de realizar citatorios y otras medidas impuestas.

Leer más: ¡Gran susto! Pareja vuelca en su auto en crucero de Las Brisas, Guasave

Por su parte, el equipo legal de la mujer argumentó que el juez debe considerar el estado de salud y la edad de su defendida, y aseguraron que las autoridades violaron su derecho a tener atención médica digna.

Ibarra Gómez consideró que los problemas de salud que tiene la fémina no son impedimento legal para siga el proceso tras las rejas, y ordenó diagnosticarle para que reciba el tratamiento que los expertos indiquen.

La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" es acusada de lavado de dinero para el CJNG, por lo que en noviembre pasado fue puesta bajo arresto mientras se encontraba en una juguetería con sus nietos.

Leer más: Dentro de un sobre amarillo, hallan pastillas de fentanilo en carretera Mazatlán-Culiacán

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más