Selecciona tu región
Política

"A los criminales abrazos y a los científicos cárcel", Vicente Fox se va contra AMLO

Fox llamó a la ciudadanía a "reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley" de parte de la FGR contra científicos del Conacyt

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado librar órdenes de aprehensión contra 31 científicos, académicos y ex servidores públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"A los criminales abrazos y a los científicos cárcel", acusó el ex titular del Poder Ejecutivo Federal en su cuenta de Twitter adjuntando una nota de El Universal en la que se informa de la negativa del juez de control del Altiplano a la petición hecha por el organismo a cargo del fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Este miércoles, 22 de septiembre, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, desechó girar las órdenes de arresto contra los intelectuales del organismo descentralizado.

En la petición de la FGR se expone que los 31 científicos y académicos del Conacyt habría hecho uso de 244 millones de pesos presupuestados al Foro Consecutivo, Científico y Tecnológico (FCCYT), en el sexenio pasado y parte de este, concretamente de 2013 a junio de 2019, para pagar servicios de una empresa fundada por estos y no para la investigación científica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada calificó de "canijos" a la Cuarta Transformación y a su proyecto de gobierno, pues enfatizó que mientras a los delincuentes se les dan "abrazos", por otro lado, a los científicos busca encarcelarlos.

"Canijos: el gobierno,  la 4t y su gobierno. A los criminales abrazos y a los científicos cárcel. No tienen madre!!", escribió el ex mandatario federal.

En una publicación posterior, en la que compartió el posicionamiento del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en relación a las acusaciones de la FGR contra miembros del Conacyt, Vicente Fox hizo un llamado a toda la ciudadanía a "reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley".

Leer más: Juez niega órdenes de aprehensión en contra 31 científicos del Conacyt señalados de lavado de dinero

"Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú", sentenció el expresidente mexicano.

Síguenos en