Política

A mexicanos no les quita el sueño el caso de García Luna: Madero

El senador panista Gustavo Madero dijo que a la gente le preocupa la violencia y la inseguridad que existe en México

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

A mexicanos no les quita el sueño el caso de García Luna: Madero. | Especial

A mexicanos no les quita el sueño el caso de García Luna: Madero. | Especial

Ciudad de México.-A los mexicanos no les quita el sueño el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró el senador panista Gustavo Madero Muñoz, quien afirmó que a la gente le preocupa la violencia y la inseguridad que existe en México.

En la reanudación de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador se refirió a García Luna y dijo lo siguiente: "Este bato que estuvo hace dos sexenios tratan que sea la justificación o distracción de los fracasos, falta de estrategia y resultados de este gobierno".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que a los mexicanos si les quita el sueño la violencia, en donde declaró que está convencido de que no les importa si exfuncionario de seguridad se está confensando o no.

En su discurso, acusó a los legisladores de Morena de que impiden al resto de los diputados o senadores que hablen de la inseguridad que existe en el país.

Si insisten en mencionar a García Luna, agregó que es importante añadir que su detención la realizó el Gobierno de Estados Unidos y no el de México, por los no eficaces trabajos de inteligencia de la actual administración.

De los 36 mil homicidios que se registraron en 2019, se convirtió en el año más violento más que la Revolución Mexicana, porque consideró que AMLO se enfrenta todos los días al fracaso cuando se levanta y madruga y se encuentra con una inseguridad creciente.

Insistió en el Gobierno Federal solamente busca distraer con el caso de García Luna, así como especular.

Por ello, pidió un acto de sensatez y reconocer que "estamos metidos en un gran problema", mismo que no va a ser resuelto si absuelven o meten al tambo a García Luna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo