Política

A mis adversarios no les gusta que no baje el vidrio; AMLO por polémica foto durante gira en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó la razón por lo que no atendió a una mujer que pretendía hablar con él mientras se encontraba a bordo de una camioneta durante su gira en Baja California 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador(Twitter @Petra46430098)

Andrés Manuel López Obrador | Twitter @Petra46430098

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, indicó en su conferencia matutina que la oposición de su gobierno, no les gustó que no bajara el vidrio durante una gira por Baja California, para atender a la madre de un pescado que se acercó al auto donde se transportaba el mandatario, momento capturado en una fotografía que causó gran polémica durante la visita de AMLO en la entidad.

AMLO justificó el mantener el vidrio de la ventana de camioneta que los transportaba como una medida para evitar el peligro de contagio por el Covid-19, debido a las aglomeraciones que sus visitas causan en las ciudades que visita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Voy a las giras y no hay mítines, si tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio. A mis adversarios no les gusta que yo tenga el vidrio arriba pero es parte del cuidado. A mis adversarios pues no les gusta nada de lo que hacemos”, declaró AMLO.

Andrés Manuel hace estás declaraciones luego de ser cuestionado sobre los cuidados que tiene para evitar un contagio por SARS-CoV-2, asegurando que él ha seguido las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo los encargados de llevar toda la estrategia para enfrentar la pandemia desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante, el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado”, indicó López Obrador.

Además provechó la ocasión para hacer un llamado a los mexicanos para no bajar la guardia con las medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos casos de Covid-19.

Agregó que su gobierno no ha impuesto medidas autoritarias como los confinamientos obligados o los toques de queda, pues AMLO ha considerado que los mexicanos deben actuar con responsabilidad ante la pandemia.

Lo fundamental es que garantizando la libertad sea consciencia de que nosotros debemos e cuidarnos, de que ya somos mayores de edad”, dijo Andrés Manuel.

Polémica de AMLO y el vidrio

Este fin de semana comenzó a circular por redes sociales una fotografía de Andrés Manuel López Obrador donde se encontraba en el interior de un vehículo ignorando a una mujer de edad avanzada que intentaba hacer una petición al presidente.

La ciudadana es la madre de un pescador de Baja California que se encuentra detenido por supuesta pesca de totoaba y tenía la intención de exponer su caso al mandatario, sin embargo Andrés Manuel no bajo los vidrios del coche para entablar una conversación con la mujer.

La imagen de momento causó gran revuelo en redes sociales, donde los usuarios hicieron una comparativa entre este caso y la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien ha atendido y saludado de mano durante sus visitas al estado de Sinaloa.

¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, mencionaba la mujer a AMLO, quien la veía desde el interior de la camioneta que lo transportaba.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo