Política

¿A quiénes defendió Juan Collado?

La carrera del distinguido abogado se ha caracerizado por su largo historial como defensor de personajes polémicos entre los que figura Raúl Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos

Por  El Debate

¿A quiénes defendió Juan Collado?(Cuartoscuro)

¿A quiénes defendió Juan Collado? | Cuartoscuro

Ciudad de México.- El abogado Juan Collado, quien recientemente se encargó de disolver el matrimonio entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, fue detenido por la Policía Federal en un restaurante de la Ciudad de México.

¿A quiénes defendió Juan Collado?

El jurista ha destacado por ser defensor de personajes polémicos como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, quien fue acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y lavado de dinero.

También fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a quien imputaron por lavado de dinero y por tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Jorrodi y a los Amigos de Fox.

Defendió al exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, sentenciado por tener nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Además, fue abogado de Edgardo Codesal, exdirector de los árbitros mexicanos, por estar implicado en grabaciones ilegales, y defensor del subprocurador de la PGR Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Recientemente, Juan Collado se encargó de efectuar el divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.