Política

"A temblar": Samuel García denunciará a PRI y PAN por uso irregular de fondos millonarios

Samuel García anunció que presentará una denuncia penal contra el PRI y el PAN por el uso irregular de fondos de infraestructura millonarios

Por Agencia Reforma -

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que presentará una denuncia penal contra el PRI y al PAN, pues los acusa del uso irregular de dos fondos de infraestructura de 300 millones de pesos cada uno. 

En un nuevo enfrentamiento con los partidos mayoritarios en el Congreso de Nuevo León, Samuel García ofreció descuentos a la tarifa del Metro, que recién aumentó un peso, a cambio de eliminar fondos de infraestructura que "se robaban" el PRI y el PAN.

El emecista aseguró que el verdadero virus es el PRIAN, por lo que presentará una denuncia penal contra dichos partidos ante instancias federales en la Ciudad de México, por el uso irregular de estos fondos.

Acusó que durante años el PRI y el PAN se han robado los recursos de los municipios, y aseguró que muchos alcaldes ni sabían de la existencia de esos fondos.

"Se acabó el cáncer", enfatizó Samuel García, "ahora sí, señores, a temblar".

El gobernador de Nuevo León dijo que sólo 13 municipios han recibido recursos de estos fondos, y el 40 por ciento han sido para Juárez, y 25 por ciento para San Nicolás.

Te recomendamos leer:

En tono molesto, luego de que diputados del PRI y PAN iniciaron un acopio de firmas para pedir reversa en el aumento a la tarifa del Metro, García dijo estar dispuesto a regalar 100 mil tarjetas con 100 pesos cada una a los usuarios, además de establecer tarifas preferenciales de 2.50 pesos a adultos mayores, 5 pesos a estudiantes y jefas de familia, y 3 pesos general los domingos.

"Junten las firmas que quieran, porque se les acabó el cuento y se les acabó el negocio", expresó al asistir de última a la conferencia de prensa semanal de Covid, pero sin aceptar preguntas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias