Selecciona tu región
Política

A ver para cuándo: Diego Fernández reclama a la FGR por no atender su denuncia contra AMLO

El panista "Jefe" Diego reclamó a la FGR por no atender la denuncia que presentó contra AMLO hace más de dos meses

Por Raúl Durán

-

México.- El panista Diego Fernández de Cevallos reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no responder a la denuncia que interpuso contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace más de dos meses. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, "Jefe" Diego expresó su molestia contra la FGR por la falta de respuesta a la denuncia contra AMLO que presentó formalmente el pasado 25 de mayo por acusarlo de delitos graves.

A pesar de que han transcurrido dos meses de que presenté ante la FGR formal denuncia por los delitos que me imputó Tartufo, no he sido citado para ratificarla y que se ordene la investigación que exige la ley. Este es mi reclamo a la institución", escribió Fernández de Cevallos.

Leer más: "Para que no inventen": gira de AMLO por Sinaloa, Durango y Nayarit será en helicóptero

En el documento que dirigió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, el excandidato presidencial del PAN resaltó que desde que presentó su denuncia la Fiscalía no le ha comunicado ninguna fecha para acudir  comparecer.

Al día de hoy han transcurrido más de sesenta días de la presentación de mi denuncia y no he recibido respuesta alguna, ni se me ha indicado fecha para comparecer a la ratificación que procede", expuso.

En ese sentido, Diego Fernández pidió a Gertz Manero que se le cite a comparecer y que se ordene la integración de la carpeta de investigación correspondiente, según marca la ley.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo el panista presentó su denuncia contra AMLO, luego de que el mandatario lo acusó de negociar con irregularidades la devolución de impuestos a favor de la empresa Jugos del Valle.

Leer más: Más de 3 mil reos volverán a las calles el 15 de septiembre gracias a decreto de AMLO

"(AMLO) afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución", señaló en su denuncia.

Fernández de Cevallos incluso llegó a retar a AMLO a denunciarlo ante la FGR en caso de contar con pruebas, o de lo contrario sería él quien presentaría una denuncia, lo que terminó haciendo ante la ausencia de respuesta del mandatario. 

¿A dónde va la Guardia Nacional?
Síguenos en