Política

AMLO: 10 días antes se supo del ataque a Omar García Harfuch

En La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador además dijo que advirtió sobre el ataque y el Gobierno Federal se les brindó mayor protección

Por  Kevin Miranda

AMLO: 10 días antes se supo del ataque a Omar García Harfuch(Especial/gob.mx)

AMLO: 10 días antes se supo del ataque a Omar García Harfuch | Especial/gob.mx

México.- Este viernes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que al menos 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, el Gobierno tuvo información de que se preparaba un ataque contra un funcionario en la CDMX.

Ante esto, AMLO comentó, en La Mañanera, que se informó a los posibles blancos y se les brindó protección.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Constantemente hay llamadas, amenazas contra servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado", dijo en conferencia mañanera.

Y se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos.

El pasado 26 de junio, EL DEBATE publicó que un grupo armado atacó a balazos al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad, Omar García Harfuch, cuando circulaba en su vehículo en la Colonia Lomas de Chaputepec, lo que le provocó heridas en tórax, brazo y rodilla.

Omar García Harfuch se encuentra hospitalizado y ha sido sometido a dos cirugías. Su salud es estable. Además recordemos que el propio funcionario atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detenciones de Omar García por las que el narco quiere matarlo

Encapuchados mandan mensaje al jefe de la Policía, Omar García Harfuch

Ya suman 21 detenidos por atentado a García Harfuch en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo