Selecciona tu región
Política

AMLO: 400 municipios de México libres de COVID-19

El día de mañana Andrés Manuel presentará el plan de la "Nueva Normalidad", donde se anuciarán fechas de regreso a actividades

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que alrededor de 400 municipios de México se encuentran libres de contagios por COVID-19.

AMLO dijo en La Mañanera, que de los 2 mil 500 municipios que existen en México, mil presentan casos de coronravirus, mientras que cerca de 400 municipios se hallan limpios de covid.

De los 2,500 municipios hay alrededor de mil con casos, como mil o mil 100, aproximadamente, que no tiene casos pero son vecinos de los que sí tienen” dijo AMLO.

Andrés Manuel aseguró que la mayoría de estos municipios eran de comunidades indígenas del estado de Oaxaca, en la Sierra Juárez.

La Nueva Normalidad

Adelantó que será mañana que la lista de los municipios libres será expuesta en su conferencia matutina el día de mañana, además de dar a conocer el plan de la “Nueva Normalidad”, donde se darán a conocer fechas de reapertura de actividades.

Luego de haber tenido reuniones con el Gabinete para crear un plan, donde se acordarían fechas y acciones para retomar actividades una vez controlada la pandemia en México.

En este plan se prevé que anuncien las regiones o zonas donde las actividades se retomen a partir del 17 de mayo como se tenía previsto.

Te puede interesar:

Más de 8540 elementos de personal salud tienen Covid-19: López Gatell

Covid-19: Reapertura de Los Cabos comenzaría el 1 de junio

Casi 50% de los mexicanos ven falta de acciones de AMLO ante COVID-19

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema