Política

AMLO: Avión presidencial tiene oferta de compra de un extranjero

El TP01 “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido por Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, lleva más de un año estacionado en un hangar en California

Por  Óscar Barrón

AMLO: Avión presidencial tiene oferta  de compra de un extranjero(Segob)

AMLO: Avión presidencial tiene oferta de compra de un extranjero | Segob

Ciudad de México.- El avión presidencial tiene un oferta de un posible comprador, informó el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

El TP01 “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido por Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, lleva más de un año estacionado en un hangar en California, Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Les puedo informar que ya terminó el periodo de pruebas el avión, lo volaron antier y no tuvo ninguna falla, ya está en posibilidades de regresar, pero como hay una oferta de compra, se va a dejar unos días para ver si se concreta la venta”, declaró el líder del Ejecutivo.

AMLO había anunciado el pasado mes de abril, que el avión estaría de regreso en México a finales de ese mes o principios de mayo, sin embargo ante la reciente oferta permanecerá un tiempo más en California.

TP01 “José María Morelos y Pavón"/Segob

Ante el cuestionamiento del posible comprador, López Obrador no reveló la identidad, sólo aseguró que se trataba de un extranjero.

Pruebas del Avión

Esta semana el José María Morelos y Pavón, fue utilizado para sobrevolar algunas ciudades de Estados Unidos, para asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas.

Durante un vuelo con duración de tres horas aproximadamente, el TP01 fue llevado a cruzar los cielos de Los Ángeles, San Diego, Las Vegas y Phoenix, según la plataforma de rastreo de vuelos Flightradar24.

El avión presidencial llevaba meses estacionado en un hangar privado.

Te puede interesar:

Pese al coronavirus, AMLO mantiene rifa de avión presidencial

Los pobres deben de ganar la rifa del avión, empresarios a AMLO

Ya están a la venta los 'cachitos' de la rifa del avión presidencial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo