Política

AMLO: Cumplimos con empresarios de Nuevo León

En conferencia en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador comentó que decidió procurar  procurar durante la pandemia la apertura de la industria automotriz, de la construcción y minera

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo León.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplió la petición de los empresarios de Nuevo León de procurar durante la pandemia la apertura de la industria automotriz, de la construcción y minera.

"Aquí sí hay empresarios y aquí los empresarios me hicieron dos planteamientos cuando la pandemia. Uno de que procuráramos la apertura de la industria automotriz, de la industria de autopartes, de la minería y la industria de la construcción, que se buscara el equilibrio entre los sanitario y lo económico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me llevaría más tiempo explicar que somos de los países con menos afectaciones económicas por la manera como se ha manejado la crisis sanitaria y la crisis económica. Entonces, eso se cumplió a los empresarios de Nuevo León que nos lo pidieron en una reunión que tuvimos en Palacio Nacional", informó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Nuevo León, AMLO comentó que decidió procurar a dichas industrias porque participan en toda una cadena productiva con Estados Unidos y Canadá.

"La industria del norte del País está muy integrada a Estados Unidos y a Canadá, es una industria que participa en toda una cadena productiva de Norteamérica y nos comprometimos a que iba a haber estas aperturas en la industria automotriz, la industria de autopartes.

"Todo lo que tiene que ver con las exportaciones se cumplió con protocolos de salud que se están cumpliendo y, a la vez, protegiendo a los trabajadores, pero se abrió desde el 1 de junio, eso nos ayudó mucho", comentó.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que otra de las demandas de los empresarios fue el apoyo a las pequeñas empresas.

"Lo segundo que nos demandan los empresarios de Nuevo León fue el apoyo a las pequeñas empresas. Y es muy importante que yo les informe que hemos entregado en cuatro meses casi 50 mil créditos en Nuevo León a pequeñas empresas, 7mil 956 a pequeñas empresas que mantuvieron a sus trabajadores inscritos en el seguro social a pesar de la pandemia, que no los corrieron, que a pesar de la difícil situación de muchas pequeñas empresas pensaron en sus trabajadores.

"Pero, fueron además 40 mil 710 a empresas pequeñas del sector formal y el sector informal de la economía de Nuevo León. ¿Saben cuánto destinamos en cuatro meses? Mil 200 millones de pesos en créditos", agregó.

También te puede interesar:

Homicidios y feminicidios a la baja en Nuevo León, presume titular de Sedena en Mañanera de AMLO

Durante la Mañanera ofrece AMLO agilizar Fonden para Nuevo León 

AMLO dice que no pueden cerrar la Refinería de Cadereyta

Arman caravana contra AMLO en Nuevo León 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo