Política

AMLO: Evo prefirió renunciar, que exponer a su pueblo a la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales

Por  Carmen Villegas

AMLO: Evo prefirió renunciar, que exponer a su pueblo a la violencia. | Especial

AMLO: Evo prefirió renunciar, que exponer a su pueblo a la violencia. | Especial

Campeche.-Esta tarde de domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y dijo que reconoce su actitud responsable, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño fue cauto al realizar comentarios respecto a los hechos que se registran en Bolivia, y por lo pronto, expresó que "mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura".

Hace una hora, el canciller Marcelo Ebrard fijó la postura de México tras la renuncia del presidente Evo Morales y dijo que se mantendrá la posición de respeto a la democracia y a la instituciones, pero "Golpe no", sentenció.

El secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta Twitter escribió lo siguiente: "En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado."

Asimismo, dijo que el Gobierno de México está en alerta para los diez mil mexicanos que están en Bolivia, en donde la Embajada mexicana difunde este mensaje: "Recuerda!, Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543".

Lo expresado por el presidente López Obror hacen mención a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, quien después de tres semanas de protestas, este domingo renunció a su cargo tras 14 años en el poder.

Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un  carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).