Política

AMLO: No puede haber contubernio entre el gobierno y criminales

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno no exite ni habrá contubernio con grupo criminales

Por  Kevin Miranda

AMLO: No puede haber contubernio entre el gobierno y criminales(Especial)

AMLO: No puede haber contubernio entre el gobierno y criminales | Especial

México.- Esta mañana durante su conferencia de prensa que realizó en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no puede haber contubernio entre el gobierno y criminales.

AMLO dijo que durante su administración no existe eso (contubernio) y aseguró que no habrá.

Antes la autoridad estaba involucrada en actos ilícitos y esto no puede ocurrir, ni en Nayarit, ni en ningún otro estado, no debe haber contubernio ni asociación delictuosa, enfatizó.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Contubernio significa acuerdo o alianza para fines censurables.

Asimismo López Obrador detalló que la relación entre la autoridad y el crimen organizado es de dominio público y existen una serie de expedientes judiciales.

Refrenda rescate del campo 

Por otra parte AMLO refrendó el rescate del campo énfasis en los pequeños productores.

os programas de desarrollo de la agricultura, pesca y ganadería beneficiarán a dos millones de productores, especialmente a los más necesitados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No podemos olvidarnos de los campesinos, pescadores, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios; mucha gente vive de lo que produce y tenemos que apoyarlos. Es justicia que coman los que nos dan de comer, dijo el mandatario.

Al exponer en conferencia de prensa matutina los avances de ‘Producción para el Bienestar’, ‘Precios de Garantía a Productos Básicos y Canasta Básica’; ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ y ‘Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola’, el mandatario sostuvo que se trata de acciones y programas estratégicos bien estructurados.

Afirmó que, al igual que en cada sector de la economía y el desarrollo social, establecen prioridades, por lo que la premisa es implementar pocos programas, pero con el alcance suficiente para beneficiar al mayor número de personas.