Política

AMLO participa en el macrosimulacro del 19-S

A dos años del sismo que ocurrió en Ciudad de México, se llevó a cabo un macrosimulacro para estar prevenidos antes cualquier situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumo a esto.

Por  Agencia Reforma

AMLO Participa en simulacro del 19-S(Reforma)

AMLO Participa en simulacro del 19-S | Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el macrosimulacro de sismo del 19 de septiembre en Palacio Nacional, informó el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

El Mandatario federal fue evacuado por personal de Protección Civil al Jardín de la Emperatriz, detalló.

Personal de Comunicación Social de la Presidencia había indicado que López Obrador saldría al Patio Central de Palacio Nacional, pero esto, de último momento, no ocurrió.

Ramírez dijo que la Vocería no difundirá imágenes de la participación del Presidente en el macrosimulacro porque, aseguró, el tabasqueño pidió expresamente que no le tomaran fotos ni videos.

Detalló que el Mandatario estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez.

AMLO Participa en simulacro del 19-S / Reforma

"El Presidente de la República, con su esposa, bajó a la zona de seguridad que le corresponde al área del despacho presidencial, que está en la zona del Jardín de la Emperatriz", sostuvo.

Por el Patio Central aparecieron secretarios federales como Esteban Moctezuma, de la SEP; Arturo Herrera, de Hacienda; Graciela Márquez, de Economía, y Miguel Torruco, de Turismo.

También participaron trabajadores administrativos de la Secretaría de Hacienda y la Presidencia.

AMLO Participa en simulacro del 19-S / Reforma

El vocero puntualizó que un total de 400 personas participaron en el macrosimulacro de Palacio Nacional.

El personal de Protección Civil explicó que el ejercicio tomó como referencia el terremoto de 8.6 grados de 1787, el más devastador de la historia de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo